Sanidad

El socorrista de una urbanización de 700 familias da positivo en coronavirus

14 de Agosto de 2020. 16:09 - Exclusiva
twitter facebook whastapp

Compartir:

El positivo por coronavirus diagnosticado a un socorrista ha obligado a la junta de propietarios de una urbanización a poner en marcha el protocolo de actuación marcado por las autoridades sanitarias. Ha ocurrido en el Club Social de Parque Boadilla, una de las urbanizaciones históricas en Boadilla del Monte, cuya piscina da servicio a cerca de 700 familias.

Tal y como ha podido saber InfoBoadilla.com, la prueba PCR a la que se ha sometido el trabajador esta misma semana ha confirmado el diagnostico de COVID-19, por lo que la comunidad se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias así como con el Ayuntamiento de Boadilla para llevar a cabo las actuaciones más oportunas dada la situación.

Así, siguiendo las recomendaciones indicadas y tras una reunión extraordinaria, se acordó realizar una desinfección total del club, tanto el área de piscina como el restaurante, la zona infantil y las pistas deportivas. Además, el socorrista, que se encuentra en cuarentena, ha sido reemplazado y la empresa responsable se ha hecho cargo del control y pruebas de los trabajadores. Las autoridades sanitarias realizarán el seguimiento de los contactos que haya podido tener el trabajador, por si fuera necesario realizar más pruebas PCR, y descartar otros posibles contagios.

La junta de propietarios ha decidido continuar con la actividad habitual tanto de la piscina, como del resto de los servicios del Club, tomando ciertas medidas adicionales que garanticen la seguridad de todos los usuarios. Así, se ha decidido incrementar la frecuencia de la limpieza, especialmente en puntos críticos, y elevar al máximo posible el nivel de cloración de la piscina para prevenir cualquier contagio.

Desde la dirección han solicitado a vecinos y usuarios que continuen cumpliendo la normativa tanto en la piscina como en las demás instalaciones del Club.

Una veintena de test en una piscina municipal en Fuenlabrada

El mismo caso tuvo lugar en Fuenlabrada a finales de julio, cuando uno de sus trabajadores también resultó infectado por coronavirus. En esta ocasión las autoridades sanitarias consideraron necesario la total desinfección del centro, dependiente del Ayuntamiento.

Tal y como informó el consistorio, las labores del afectado se realizaban al aire libre, sin contacto estrecho con otras personas y siempre con mascarilla, por lo que la probabilidad de contagio era baja. Sin embargo, toda la plantilla, una veintena de trabajadores, fue sometida a test rápidos de detección para descartar cualquier posible infección y la propagación del virus.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo