Seguridad

3.402 delitos en Majadahonda , desciende un 16’7% la criminalidad en el último trimestre del 2020

2 de Marzo de 2021. 14:27

Compartir:

Según se desprende del Informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 30.000 habitantes, en el último trimestre del año 2020 los delitos Majadahonda descendieron un 16’7% respecto al mismo periodo del año anterior: 3.402 infracciones penales, 682 menos que en el 2019.

El único delito que se ha incrementado en el municipio ha sido el de sustracción de vehículos: 153 casos frente a los 74 del año pasado.

Por el contrario, el resto de infracciones penales registradas en Majadahonda han disminuido en este último trimestre del 2020 respecto al 2019.
En concreto, destaca el descenso en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que pasan de los 389 del año 2019 a los 169 del 2020. De estos, 108 se cometieron exclusivamente en domicilios.

Los hurtos han descendido un 20% con 1.142 casos, en tráfico de drogas se han dado 13 casos, un 23’5% menos que en el periodo anterior, y han ocurrido 19 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria lo que se traduce en un 20’8% menos.

En cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se han registrado 12 casos frente a los 21 del 2019, y ningún caso de agresión sexual con penetración a diferencia de lo que ocurrió en el último trimestre del 2019 en el que se registraron 3 casos.

Y aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún secuestro, asesinato ni homicidio, sí ha habido un caso de tentativa de homicidio o asesinato.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Dos guardias civiles detenidos acusados de colaborar con narcotraficantes de La Finca de Pozuelo
Detenidos tres individuos por robos en viviendas de Las Rozas mediante el método del 'escalo'
Detienen en Alicante a un asaltante de restaurantes de Pozuelo
Detenidos los miembros de un clan familiar que suministraba cocaína en Las Rozas
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad
Majadahonda incorpora 20 nuevos agentes a la Policía Local
3.402 delitos en Majadahonda , desciende un 16’7% la criminalidad en el último trimestre del 2020
Toma de posesión de un nuevo oficial de Policía Local en Villanueva de la Cañada
La Guardia Civil esclarece siete robos en interior de vehículos estacionados en vías públicas de Majadahonda y Rivas Vaciamadrid

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar