Municipio
Adopta Majadahonda: la gatita Dona busca un hogar
Dona es una gatita de poco más de 2 años que fue abandonada junto a su hermana en una caja de cartón en un centro comercial. Desde entonces no conoce más que la perrera de Majadahonda. Su hermana Maca era su soporte, su guía y dormían abrazadas la una con la otra. Pero desde que esta fue adoptada, Dona está muy triste. De carácter algo desconfiado al principio, en cuanto se siente segura, con algo de paciencia, chuches y mucho amor, será la gatita perfecta para vivir en un hogar. Se lleva muy bien con otros gatos, por lo tanto le vendría muy bien irse a una casa donde tuviese otro compañero o compañera que le ofrezca esa seguridad. Si quieres darle una oportunidad, a continuación te contamos cómo hacerlo.
El proceso de adopción: ¿cómo darle un hogar a Dona?
El primer paso para adoptar a Dona o a cualquier otro animal de la perrera es acercarse al CICAM de Majadahonda, donde los posibles adoptantes podrán conocer a los gatos. La mejor manera de hacerlo es visitando las instalaciones un sábado por la mañana, cuando hay más tiempo disponible para interactuar con ellos y conocer su personalidad. Los voluntarios de Adopta Majadahonda están siempre dispuestos a ayudar, ya que son quienes pasan más tiempo con los animales y conocen sus características y necesidades.
El proceso de adopción no es solo una cuestión de encontrar un buen hogar, sino de asegurarse de que el adoptante esté listo para asumir la responsabilidad de tener un gato. Para ello, el CICAM solicita a los adoptantes completar un cuestionario pre-adopción. Este cuestionario ayuda a garantizar que los futuros dueños sean conscientes de lo que implica la adopción de un animal, desde el cuidado veterinario hasta la alimentación e, incluso, la protección de la casa para evitar posibles accidentes. También se ha de tener en cuenta posibles alergias de los miembros de la familia adoptante, ya que esto puede suponer un inconveniente a la hora de convivir con la mascota.
Además, es fundamental que las familias que deseen adoptar a un gato estén dispuestas a ser pacientes durante el proceso de adaptación del animal, especialmente si este ha pasado mucho tiempo en la perrera. Algunos gatos pueden necesitar un poco más de tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar, mientras que otros pueden adaptarse rápidamente.
Una vez realizada la adopción, Adopta Majadahonda mantiene un seguimiento con las familias para asegurarse de que el gato se adapte bien a su nuevo hogar.
Consideraciones importantes antes de adoptar
Los adoptantes también deben tener en cuenta otros aspectos importantes, por ejemplo, si tienen otros gatos en casa. En esos casos, se recomienda seguir un protocolo de introducción adecuado y adoptar un gato con un carácter similar al del felino residente. En el caso de adoptar cachorros, los voluntarios de Adopta Majadahonda siempre aconsejan la adopción de dos gatos, especialmente si son de la misma camada, para que se acompañen mutuamente, no se sientan solos y no se les separe.
Cabe señalar que, en casos de gatos de más de 6 meses, la familia adoptante se llevará al gato ya esterilizado y con el chip puesto, aunque tendrán que cambiar este a su nombre. En caso de cachorros, que aún no han llegado a la edad necesaria para la esterilización, los adoptantes se comprometerán tanto a realizar esta intervención como a implantarle el chip.
Cómo adoptar a Dona u otros gatos en Majadahonda
Los interesados en darle una oportunidad a Dona o a cualquiera de los otros gatos en adopción del CICAM, pueden contactar con Adopta Majadahonda a través del correo electrónico adoptamajadacats@gmail.com. Ellos les pondrán en contacto con el voluntario más adecuado para explicarles las características y pautas de cada animalito y, a partir de ahí, podrán visitar el CICAM para conocerlos en persona y formalizar la adopción.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!