Educación y Cultura

Calendario Escolar 2023/24 en la Comunidad de Madrid: fechas de comienzo y fin de curso, vacaciones, festivos y días no lectivos

30 de Agosto de 2023. 13:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El calendario para el próximo curso escolar 23/24 en los centros educativos públicos de la región madrileña comenzará oficialmente el miércoles 6 de septiembre y finalizará el viernes 21 de junio. Entre medias y como es habitual, el alumnado disfrutará de periodos vacacionales así como de días no lectivos y festivos que se detallan a continuación. 

El curso arrancará el 6 de Septiembre para las Escuelas Infantiles (0 a 3 años), Casas de Niños, unidades de primer ciclo de Educación Infantil autorizadas en colegios públicos y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos. Igualmente comenzarán el curso ese mismo día los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria.

El día 7 les llega el turno a los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Secundaria. Mientras que el 11 de septiembre iniciarán los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas y el 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño.

El 18 de Septiembre comenzará el curso para los alumnos de los Centros de Educación de Personas Adultas y el 21 para los del primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño.


RELACIONADO

OFERTAS:

Multifunción HP Deskjet 2722e WiFi/ Fax Móvil/

EMPRESAS:

JARDINERÍA FONSECA

PLANES:

Juegos de Mesa en Las Rozas (y alrededores) ¿Alie...


El último día de clases ante las vacaciones de Navidad será el 22 de diciembre y se reanudarán el lunes 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará desde el 25 al 29 de marzo.

El 12 de octubre, 1 de noviembre, el 6 y el 8 de diciembre son considerados festividades de carácter general, sin tener en cuenta los días de fiesta de ámbito local que haya determinado cada municipio y que aparezcan publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid así como el día 2 de Mayo, festividad en la región madrileña.

Asimismo, también serán días no lectivos para los centros educativos el 13 de octubre, el 7 de diciembre, el 22 y 23 de febrero (excepto para las Escuelas Infantiles públicas y concertadas así como para el primer ciclo de Educación Infantil en colegios), 22 de marzo, 1 de abril (excepto para las Escuelas Infantiles públicas y concertadas así como para el primer ciclo de Educación Infantil en colegios) y 3 de mayo.

Por otra parte y con carácter general, el 12 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en los centros que así les corresponda, mientras que la extraordinaria lo hará el 22 de junio, el mismo día que finalizará el curso excepto para los alumnos de las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y primer ciclo de Educación Infantil que terminarán el 31 de julio

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo