Política

Caos en la gestión de los parquímetros de Majadahonda, Ciudadanos pide la reprobación de la concejala responsable

5 de Agosto de 2022. 10:28 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Durante el último Pleno celebrado en Majadahonda se produjo un tenso debate en torno a la moción presentada por Ciudadanos en la que pedían la reprobación de la concejala de movilidad y transportes, responsable del contrato de gestión del servicio de grúa y de estacionamiento regulado, tras conocerse que este lleva más de un año vencido.

Desde la formación naranja han señalado que "fue la propia concejala quien reconoció que dicho contrato no fue expresamente prorrogado por el órgano de contratación de forma previa a su vencimiento" recordando que "antes de este Pleno hemos preguntado hasta en tres ocasiones sobre quién está gestionando a día de hoy el servicio de estacionamiento regulado y con qué base legal, y ni la propia concejal delegada ni ningún otro miembro del Gobierno Municipal han sido capaces de dar una respuesta”. 

Ante esta situación la portavoz de Ciudadanos crítico duramente al equipo de gobierno manteniendo que “para nosotros es imprescindible que quién esté gestionando los tickets de la zona azul, las multas y la grúa, lo haga no solo con la autorización del Ayuntamiento, sino con un contrato sujeto a las leyes y que permita exigir, en su caso, las responsabilidades que pudieran corresponder. Y, a día de hoy, la concejal responsable de este contrato no ha sido capaz de dar ni la más mínima explicación, pese a lo cual ha contado con el apoyo explícito del PP y VOX, que no hacen más que defender su desastrosa gestión".

“Ya está bien de excusas" continúo diciendo Elliott  "¿Por qué los concejales del PP y VOX pueden salir indemnes mientras los vecinos de Majadahonda siguen pagando religiosamente por el estacionamiento regulado? Si para eximir a la concejal delegada de su responsabilidad directa, tanto el Partido Popular como VOX han aceptado que esto es responsabilidad suya, entonces deben asumir por completo esa responsabilidad y pedir perdón públicamente a los vecinos por el desastre de su gestión”.

Pero esta no fue la única queja que la portavoz de la formación liberal argumentó contra la concejala, responsable tambien de medio ambiente, jardines y limpieza, aludiendo a la gestión de la crisis de Filomena: "este es otro ejemplo indiscutible. Todos los responsables políticos de los Ayuntamientos de Majadahonda y Las Rozas conocemos que la información contenida en los albaranes de una de las empresas que trabajó para ambos consistorios durante aquellos días apunta a la facturación duplicada en ambos municipios para algunas de las máquinas”.

La edil también denunció “la poca previsión de la concejal del PP, quien ha dado reiteradas muestras de falta de capacidad para gestionar contratos a tiempo, como ha ocurrido con los retrasos en la prórroga del contrato del servicio mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas o el nuevo contrato para el servicio de limpieza de caminos, que han tenido que ser tramitados por la vía de urgencia”. 

Por último, Elliott añadió a sus críticas el retraso en la tramitación del nuevo contrato de limpieza y gestión de residuos, recordando que "obligó a ampliar de manera extraordinaria el anterior contrato en una votación al límite que tuvo que salvar Ciudadanos en el Pleno para evitar que la incompetencia del Gobierno Municipal hundiera a Majadahonda en la suciedad y la basura. ¿Cómo es posible que se tenga que llevar de urgencia un contrato cuyo vencimiento se conoce desde hace 10 años?”, cuestionó la portavoz liberal. 

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo