Política

Ciudadanos Majadahonda critica que el PP haya entregado al PSOE la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contratación

13 de Enero de 2023. 12:15 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ciudadanos Majadahonda ha criticado la decisión del gobierno local de entregar la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Majadahonda a la concejala socialista Michelle del Valle, quien, a partir de ahora y hasta el final de la legislatura, sustituye a Alfonso Reina despues de que este renunciara a su acta de concejal y abandonara las filas naranjas.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal, Ana Ellitot, se ha pronunciado diciendo que "el Partido Popular ha decidido 'entregar al sanchismo' esta comisión hasta ahora presidida por Ciudadanos", añadiendo que “nos parece muy sorprendente que el alcalde haya decidido quitar la Presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contratación al Grupo Municipal Ciudadanos para dársela al PSOE, y nos preocupa que la causa sea la incisiva labor de oposición que está realizando Ciudadanos, que resulta infinitamente más incómoda para el alcalde Álvarez Ustarroz que la que ejerce el Grupo Socialista”.

“La especial y estrecha relación que mantienen el PP y el PSOE en Majadahonda nos recuerda a los peores tiempos de intrigas y apaños entre el bipartidismo” ha afirmado Elliott. La portavoz ha basado esta afirmación en que “la sorprendente inacción del PSOE frente a la nefasta gestión del PP que rodeó a la parcela RN-1, el pacto para intentar evitar un debate público en el Pleno sobre la instalación de un laboratorio de contención biológica de nivel 4 previsto por el Ministerio de Ciencia o el acuerdo para la compra millonaria del edificio de la Seguridad Social que Sánchez quería quitarse de encima, son solo algunos de los ejemplos más visibles de las maniobras en la sombra entre el Partido Popular y el Partido Socialista de Majadahonda”.

Funciones de la Comisión de Vigilancia de la Contratación

Elliot ha querido recordar que "en la Comisión de Vigilancia de la Contratación se examina y toma conocimiento de los contratos adjudicados, se toma conocimiento de las incidencias o variaciones que les afecten y se elevan propuestas de mejoras en procedimientos de contratación. Además, es el escenario adecuado para vigilar que se respeta la regulación sobre contratos menores. Estos se adjudican directamente y es fundamental asegurar que se usan correctamente y nunca superando la cuantía que obliga a sacar su objeto a licitación, dado el carácter discrecional de su adjudicación".

“Es, por tanto, un órgano donde fiscalizar la labor municipal en materia de contratación y, dada la cuantía millonaria de muchos de los contratos firmados por el Ayuntamiento de Majadahonda, es de vital importancia para los intereses de los majariegos que esa Comisión sea un verdadero órgano de control y vigilancia”, ha recalcado la edil que ha finalizado señalando que "sin ir más lejos, en ella se han tratado los contratos de mantenimiento de la ciudad y el de las zonas verdes y también se ha debatido y solicitado documentación relativa a los contratos de Filomena, que han dado lugar a la detección de presuntas irregularidades por parte de Ciudadanos.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo