Política

Ciudadanos Majadahonda: “El Gobierno municipal está faltando el respeto a las familias de los alumnos del colegio Antonio Machado”

13 de Mayo de 2022. 14:06 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, se ha mostrado muy preocupada por la situación denunciada por la AMPA del colegio Antonio Machado, cuyos alumnos llevan meses esperando la remodelación de su gimnasio y soportando su cierre intermitente y la instalación de unas vallas de obra, “completamente inútiles mientras no dé comienzo la misma”, que han afectado a las dimensiones del patio de recreo.

“En septiembre de 2021 el Gobierno Municipal anunció el comienzo inminente de las obras de remodelación del gimnasio del colegio. Sin embargo, lejos de ser así, y a pesar de estar formalizado el contrato con la constructora, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad se encontraron con el gimnasio clausurado y las obras sin empezar. Para colmo, al haber vallado el perímetro circundante, los niños se quedaron sin las pocas zonas de sombra que había en el patio”, ha relatado Elliott.

“El perjuicio estaba siendo de tal magnitud que hace poco el propio centro reabrió el gimnasio, aunque los niños han tenido que pasar el invierno haciendo educación física a la intemperie, sin material y sin vestuarios.  Además, este era el espacio para hacer las actividades extraescolares, que han tenido que suspenderse o realizarse en espacios demasiado pequeños o cedidos por otros centros”, ha manifestado la portavoz.

La edil naranja se ha mostrado muy crítica con "la falta de respeto" del Gobierno del PP y VOX hacia las familias del colegio: “por si no hubieran tenido suficiente, ahora les han anunciado el retraso en el comienzo de las obras de remodelación del gimnasio: unas obras que el Gobierno anuncio como ‘inminentes’ en septiembre de 2020 y cuyo comienzo no está previsto hasta septiembre de 2021, ¡un año después!”

“Estamos ante la enésima tomadura de pelo del Gobierno del PP y VOX a las familias y vecinos de Majadahonda: ya en diciembre de 2019 ambos partidos votaron “no” al 'Plan Integral de Reforma y Mejora de los Centros Educativos' de Ciudadanos y, desde entonces, salvo alguna honrosa excepción, los colegios siguen necesitando las reformas, arreglos y modernización que nunca llegan”, ha recordado Ana Elliott.

“Este desprecio hacia los vecinos es tristemente habitual en el alcalde y su equipo: al gimnasio del Machado se une la pasarela de Roza Martín, el centro de coworking en la antigua sede de la Policía Local, la urbanización Los Satélites o el Plan de Asfaltado, actuaciones que, tras ser anunciadas a bombo y platillo, se han ido quedando paradas y nos tememos que incluso olvidadas en algunos casos. Pero esta vez se trata del bienestar de nuestros niños y por tanto exigimos el comienzo inmediato de las obras aprovechando el parón estival. Mientras tanto, pedimos que se retiren las vallas y se permita el acceso a las zonas de sombra que hay junto al gimnasio” ha zanjado Elliott, resaltando que “queda un mes y medio de mucho calor y los niños no pueden estar en un patio sin refugios de sombra”.

---
Noticia relacionada:
- El AMPA del colegio Antonio Machado en pie de guerra por el retraso de las obras del gimnasio

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo