Política

Ciudadanos propone un acuerdo urgente para velar por la seguridad de Majadahonda

23 de Febrero de 2023. 16:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado en la sesión plenaria de hoy una moción de urgencia en la que proponen 'un acuerdo por la seguridad y la protección de la propiedad privada en Majadahonda' tras la última oleada de robos en el municipio y la alarma social que estos hechos han provocado en los últimos días.

Así, piden al Pleno que se inste al gobierno municipal que, con la máxima urgencia, "reconduzca la fallida gestión que hasta la fecha ha hecho de la seguridad en Majadahonda, empezando por reconocer que desde hace años la seguridad es uno de los principales desafíos que tiene la ciudad, así como la necesidad de aumentar los esfuerzos y recursos para resolver la actual situación".

También solicitan que se reorganice las tareas y funciones de la policía local para, siempre de acuerdo con lo establecido por la Junta Local de Seguridad, aumentar cuanto sea posible su presencia en la calle con el fin de reforzar la prevención ante la comisión de posibles actos delictivos a lo largo de todo el día y, en particular, por la noche; priorizando esta labor de prevención sobre otras tareas administrativas o de cualquier otra índole que puedan ser aplazables". 

En su propuesta plantean que se inste a la Delegación del Gobierno a "incrementar ampliamente los recursos destinados a Majadahonda en materia de seguridad, al menos en el corto y medio plazo, como vía para la disuasión inmediata de la criminalidad en nuestra ciudad". De la misma manera, propone que se invite a los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales las sesiones de la Junta Local de Seguridad que se celebren de ahora en adelante, para mejorar el seguimiento de la evolución de la criminalidad en Majadahonda y el desarrollo de cuantas medidas deban desplegarse".

En lo que se refiere a la defensa de la propiedad privada, desde Ciudadanos solicitan al alcalde que inste al Gobierno de España y a las Cortes Generales a promover reformas legales que, además de asegurar dicha defensa, garantice la convivencia y la seguridad ciudadanas y que luche contra la ocupación ilegal de viviendas.

En este sentido, entre otras cosas, piden que se agilicen los juicios relacionados con los desalojos de inmuebles ocupados y que se endurezcan las sanciones penales de estos delitos así como la restitución inmediata a los legítimos propietarios cuando el inquilino denunciado no pueda acreditar la ocupación legal del inmueble por cualquier medio válido en derecho. También apuestan por habilitar a las Juntas de propietarios para instar los desalojos de inmuebles ocupados ilegalmente que afecten a la convivencia de la comunidad de vecinos, así como reforzar las competencias de los Ayuntamientos para velar por la seguridad y convivencia ciudadanas en casos de ocupaciones ilegales de viviendas.

Para la formación naranja, "los primeros indicios del grave deterioro de la seguridad en Majadahonda que nos han traído a la situación actual comenzaron a percibirse entre la población una vez recuperada la 'normalidad' tras el severo confinamiento que, con motivo de la pandemia, todos los españoles sufrimos en la primavera del año 2020" recordando que al observar este agravamiento de la inseguridad presentaron ante el pleno una iniciativa con tres ejes de acutación que, según sus palabras, "lamentablemente, fue desestimadas por el gobierno municipal  que se escudó en variopintas razones como que no había un problema específico de inseguridad en Majadahonda, así como en su falta de competencias para desarrollar algunas de las actuaciones".



chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo