Municipio

Cómo conseguir entradas gratis para la función 'La madre que me parió' del Teatro Lara

22 de Noviembre de 2023. 13:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

¿Eres fan del teatro? ¿Quieres asistir gratis a la representación de la comedia 'La madre que me parió'? El Teatro Lara se une a nuestra sección de sorteos y te brinda la oportunidad de ser uno de los dos afortunados que ganará una entrada doble para esta función, de la que ya han disfrutado más de 400.000 espectadores. Participar en este nuevo sorteo es gratis y, además, sólo por hacerlo, los participantes recibirán un obsequio garantizado del Teatro Lara.

Del director de 'Burundanga', esta comedia está protagonizada por tres mujeres que acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas.

La opinión de la madre marca las decisiones de sus hijas, pero eso no debe impedir nunca que se viva conforme a los verdaderos sentimientos, porque toda madre siempre acabará justificando a sus hijos, por más que, en un principio, pueda mostrar su desacuerdo. Una comedia de enredo, donde madres e hijas se ven reflejadas porque las hay de todos los perfiles. Un vodevil actual, porque aún es necesario reivindicar quién eres y qué sientes en realidad, a pesar de las trabas familiares y sociales.

Protagonizada por Marisol Ayuso, Aurora Sánchez, Juana Cordero y Diego París, el resto del elenco está formado por Sara Vega, Patricia Delgado, Ana Villa y Eva Higueras. Las entradas de este premio son válidas para la función del próximo 23 de Diciembre.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

EMPRESAS:

PLACETEC GROUP

PLANES:

Quedadas de Amigas 23-30 años


Teatro Lara, casi siglo y medio de historia

Los ganadores de este sorteo no sólo disfrutarán de la comedia 'La madre que me parió' sino que, además, lo hará en el Lara que es, desde el punto de vista arquitectónico, uno de los teatros más bonitos de la Comunidad de Madrid. Sus pequeñas dimensiones, con una cabida actual de 460 espectadores, unida a una belleza singular, le hace ser conocido desde su estreno como la “Bombonera de Don Cándido”, nombre de su mecenas que fue carnicero de profesión en la plaza de Antón Martín y se hizo millonario por sus abastecimientos a los ejércitos reales contra los carlistas.

Emplazado en la calle Corredera Baja de San Pablo número 15, con trasera a la calles San Roque (muy cerca de la Gran Via), fue construido en 1879 e inaugurado el 3 de septiembre de 1880, durante el reinado de Alfonso XII, sin que existiera la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía.

Entonces, el Lara se convirtió en el teatro burgués por excelencia, el género chico, el juguete cómico… Siempre tuvo un sello elitista, de prestigio, de grandes estrenos, de actores y actrices de calidad, de público selecto. Por allí pasaron directores como Antonio Riquelme, actrices como Lola Membrives, Balbina Valverde, Rosario Pino, Leocadia Alba, Catalina Barcena, la gran Jerónima Llorente, actores como Ruiz de Arana, Ricardo Zamacois, Thulier, y dramaturgos de la talla de Echegaray, Benavente etc. En él se estrenaron importantes títulos de la historia del teatro español como Los intereses creados, El amor Brujo, o Canción de cuna.

En los años 80 la crisis económica de esos momentos supuso el declive momentáneo del teatro que tuvo que cerrar temporalmente. En 1994 fue reinaugurado y terminó convulsionando el adormecido mundo teatral de la época importando con éxito a España el musical norteamericano.

Desde entonces el Teatro Lara ha permanecido abierto, demostrando el importante papel que representa en la vida cultural de la capital, con una programación comercial, pero de calidad, capaz de volver a congregar un público fiel a este espacio. Junto a la programación teatral el Teatro Lara también da cabida a la música, a la poesía, o a cualquier expresión artística, convirtiéndose en el espacio plural y libre que siempre ha sido.

No te lo pienses más y apúntate al sorteo aquí.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo