Municipio

Con 40 nuevos puestos de moda, Pozuelo transforma su mercadillo y entra a competir con el Mercadillo de Majadahonda

7 de Junio de 2024. 15:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto el plazo de solicitud de puestos vacantes en el mercadillo municipal que se celebra los sábados, entre las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego. En total se ofrecen 41 puestos de varias tipologías para la venta de diferentes artículos como pueden ser ropa y complementos, decoración, calzados, menaje, textil de hogar y bisutería, entre otros. 

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha señalado “queremos dar un nuevo impulso a este mercadillo municipal y ampliar su oferta de productos para nuestros vecinos”. “También queremos que este mercadillo se convierta en un polo de atracción al centro de la ciudad”, ha asegurado la regidora.

Pozuelo: ¿Competencia para el Mercadillo de Majadahonda?

Un modelo que ha funcionado, y de qué manera, en la ciudad vecina de Majadahonda. El Mercadillo de Majadahonda atrae cada sábado (y también los martes) a miles de visitantes, que se aproximan a conocer las últimas tendencias que ofrecen los comercios ambulantes. Una popularidad que se ha acrecentado gracias al altavoz de las redes sociales, y a su legión de fánaticas, en su mayoría mujeres jóvenes que cuelgan sus 'hallazgos' en Instagram y Tiktok. 

Desde Pozuelo lo tienen claro, se buscan puestos de moda y complementos, bisutería, calzado o decoración, rechazando otras actividades más tradicionales de este tipo de venta ambulante, como "Fruta y verdura; frutos secos y/o encurtidos y flor cortada".  La convocatoria indica además, que se adjudicarán un máximo de 2 puestos de las siguientes actividades: Gourmet productos de alimentación, calzado de caballero, ropa y calzado de bebé, menaje, carcasas y complementos móviles y tecnología.

Entre la documentación a aportar por los aspirantes, el consistorio solicita que se remitan fotografías y videos de los productos que se van a poner a la venta. Sin duda, mirarán con lupa la nueva selección de puestos para que el Mercadillo aproveche todo su potencial. El plazo de resolución es de 3 meses, por lo que el Mercadillo municipal de Pozuelo arrancará su temporada de otoño invierno ya renovado.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cómoda 5 cajones color a elegir

EMPRESAS:

TOP KITCHEN ESTUDIO

PLANES:

Diseño de moda y accesorios


Cómo solicitar un puesto en el Mercadillo de Pozuelo

Los interesados en optar a uno de estos espacios pueden solicitarlo hasta el próximo 18 de junio bien por la sede electrónica del Ayuntamiento o bien, de forma presencial, en las Oficinas de Atención al Ciudadano. Para ello, deberán estar en posesión del Carnet profesional de Comerciante Ambulante de la Comunidad de Madrid o justificante de haberlo solicitado. La información completa para esta solicitud se puede consultar este enlace

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo