Seguridad
Criptomonedas: clave del secuestro de Majadahonda
El Delegado de Gobierno de Madrid compareció ayer ante los medios para dar explicaciones acerca del secuestro frustrado en Majadahonda por parte de la Guardia Civil. En su comparecencia ha explicado los motivos por los que los cinco secuestradores seleccionaron a sus víctimas.
Francisco Martín ha asegurado que la investigación "apuntaba a una cuestión de secuestro para una extorsión alrededor de las criptomonedas".
Los secuestradores pretendían extorsionar a sus víctimas, conocedores de que estos disponían de dinero en criptomoneda, para cobrar un rescate a través de este medio.
Las víctimas son de nacionalidad rusa, al igual que tres de sus secuestradores. Los otros dos hombres detenidos son de nacionalidad búlgara y rumana. Todos ellos han pasado a disposición judicial, el Juzgado investiga ahora la presunta actividad delictiva de los cinco encausados. Están acusados de detención ilegal, robo con violencia, falsedad documental, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal.
Secuestro a plena luz del día en un centro comercial
La investigación se inició el pasado martes cuando la Benemérita tuvo conocimiento, a través de las empresas de seguridad privada, de la actitud sospecha que levantaron unos individuos en el centro comercial Equinoccio de Majadahonda, a los que habían observado cambiando las matrículas de un vehículo. De la información aportada se supo que una de ellas portaba una posible arma de fuego e iba vestida con una camiseta de la Policía Nacional.
La Guardia Civil inició una investigación y vigilancia de las personas identificadas ante la posibilidad de que estuvieran preparando un hecho delictivo. El mismo miércoles los agentes fueron testigos de cómo interceptaban a dos personas utilizando la violencia extrema, tras propinarles numerosos golpes, para introducirlos en una furgoneta por la fuerza y emprender una precipitada huida por las calles de Majadahonda.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!