Municipio
Cruz Roja inicia una recogida de alimentos infantiles para niños de Majadahonda
La Asamblea local de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas y Assa Sport llevarán a cabo durante esta semana una recogida de alimentos en el gimnasio Valle de la Oliva, con destino a los menores usuarios del Centro de Día de Cruz Roja en Majadahonda. Se trata de reunir productos que sirvan para confeccionar las meriendas que diariamente se facilita en este centro a los niños de entre 6 y 12 años que acuden por las tardes.
La Asamblea local de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas y Assa Sport llevarán a cabo durante esta semana una recogida de alimentos en el gimnasio Valle de la Oliva, con destino a los menores usuarios del Centro de Día, que la Cruz Roja tiene en la calle Santa Ana.
Se trata de reunir productos que sirvan para confeccionar las meriendas que diariamente se facilita en este centro a los niños de entre 6 y 12 años que acuden por las tardes, de lunes a viernes entre 16,30 y 19,30.
Precisamente la tarde comienza con una merienda sana y nutritiva, para que cojan fuerzas, seguida de una hora y cuarto en la que se les ayuda con los deberes y una tercera hora dedicada a desarrollar una actividad dirigida o un juego libre en el parque, siempre bajo la supervisión de técnicos y voluntarios de Cruz Roja. Con ello se intenta inculcar a los menores valores y conductas positivas respecto a la vida grupal y la convivencia.
Según el acuerdo con Assa Sport, todo el que quiera podrá colaborar, hasta el 30 de Noviembre, depositando en el gimnasio Valle de la Oliva en la calle Ruperto Chapí (Majadahonda) los siguientes alimentos:
- Galletas y bizcochos
- Cereales
- Queso en porciones
- Mermelada
- Chocolate
- Leche entera o semidesnatada
- Pan de molde
- Zumos de frutas
- Cacao en polvo
CENTRO DE DÍA INFANTIL CRUZ ROJA
El proyecto de Centro de Día Infantil se dirige a menores y familias y está orientado a favorecer el desarrollo personal y social de los menores, trabajando en el plano de la prevención, desarrollo e integración.
Los centros están destinados a menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años en situación de vulnerabilidad social. A través de éstos se pretende dar cobertura a los menores en horario extraescolar, realizando una intervención de lunes a viernes, y puntualmente en fines de semana, por grupos de edad.
Los voluntarios de Cruz Roja recogen a los niños en los centros escolares, y los acompañan al centro infantil en el que, todos juntos, meriendan y realizan actividades como apoyo escolar, animación a la lectura, actividades deportivas, incluso, excursiones y salidas. Todo ello a través del fomento de actitudes y valores positivos trabajando aspectos como Educación en Valores, Habilidades Sociales, etc.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
