Educación y Cultura

De Foxá y Blesa dan el pistoletazo de salida para la construcción de la London School of Economics en Majadahonda

  • 0
23 de Mayo de 2007. 15:30 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el Presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa han firmado esta mañana la escritura de cesión de la parcela en la que se iniciará la construcción del Centro Interuniversitario de la London School of Economics (LSE) La London School es una de las universidades más prestigiosas del mundo, fundada en 1895, que centra sus estudios en los problemas económicos, políticos y sociales.
De Foxá: “Invertir en conocimientos da los mejores resultados”
El centro universitario estará situado en una parcela de 17.000 metros cuadrados en la zona este del Monte del Pilar

El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el Presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa han firmado esta mañana la escritura de cesión de
la parcela en la que se iniciará la construcción del Centro Interuniversitario de la London School of Economics (LSE) La London School es una de las universidades más prestigiosas del mundo, fundada en 1895, que centra sus estudios en los problemas económicos, políticos y sociales.

El Ayuntamiento ha cedido el uso de una parcela municipal de más de 17.000 metros cuadrados en la zona este del Monte del Pilar donde se ubicará el edificio de más de 5.000 metros cuadrados que albergará en el curso 2009-2010 formación no reglada y en el curso 2010-2011 la formación reglada.
Para Blesa, “hemos llegado a un gran acuerdo para hacer un edificio vanguardista, innovador e integrado en el entorno donde se buscará el desarrollo y la difusión del pensamiento económico, político y social de la mano de la LSE”

Según De Foxá, “los jóvenes y los profesionales tendrán la oportunidad de formación de muy alto nivel en estudios de postgrado y Majadahonda será
conocida en el mundo por este Centro. Además, los majariegos tendrán algunas becas para poder acceder a estos estudios”.

Como primer paso se ha creado una Fundación que cuenta entre sus patronos con presidentes de Caja Madrid y MAPFRE, Miguel Blesa de la Parra y
José Manuel Martínez; María del Carmen Iglesias, Académica de número de la Real Academia Española; Luis Angel Rojo, Ex Gobernador del Banco de
España;. Pedro González-Trevijano, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos; Narciso de Foxá, Alcalde de Majadahonda; Sir Howard Davies, Director
de LSE; Andrés Rodriguez-Pose, catedrático de la LSE y Mr. Roger Philip Mountford, Chairman of Enterprise LSE.

Durante este curso ya se han impartido seminarios en la sede de la Fundación Mapfre y durante el mes de junio se abordarán “El futuro de Europa”, (días 12 y 13 ) y los “Riesgos Geopóliticos y procesos de internacionalización de la empresa” (días 26 y 27 de junio).

Sus principales actividades se centrarán tanto en la formación como en el estudio, análisis y valoración de los escenarios económicos y sociales a los que se enfrentan tanto entidades públicas como privadas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
Te descontamos el IVA de todos los productos
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo