Municipio

Decepción entre los vecinos al conocer el Programa de Fiestas de Majadahonda 2022

2 de Septiembre de 2022. 09:52 - Redacción

Compartir:

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, llegaba el momento de recuperar las Fiestas Patronales de Majadahonda. Sin embargo, la presentación del Programa de Fiestas 2022 (se puede leer completo aquí) ha caído como un jarro de agua fria para los vecinos. 

Las dos grandes actuaciones musicales, a cargo de Lori Meyers y José Manuel Soto son el principal punto de decepción de los majariegos, que esperaban más conciertos y de mayor relevancia.

InfoMajadahonda.com recogía en sus redes numerosos comentarios de indignación: "Vamos de mal en peor. Hay conciertos gratuitos de música estupenda en todos los pueblos menos en Majadahonda. Y yo me pregunto¿dónde va la partida económica destinada a las fiestas?"

La comparación es inevitable con municipios vecinos como Las Rozas, Pozuelo o Boadilla, cuyos carteles musicales presentan nombres como Melendi, Miguel Ríos, Taburete, Nil Moliner, Ana Mena, India Martínez ó MClan: "Vergüenza , después de dos años sin las fiestas, creo q de las peores programaciones de los últimos años…..insisto, un vistazo a nuestros vecinos (Pozuelo, Las Rozas y Boadilla) de mal en peor majariegos". 

Otros comentarios recurrían al humor y la ironía: "Premio y medalla a las peores fiestas de la Comunidad de Madrid y las Dos Castillas. Con el presupuesto de 2 años sin fiestas + el de éste, son 3 presupuestos juntos. Con eso me traigo a AC/DC, DJ Tiesto, el Maluma ese, junto a Mecano, y resucito a Manolo Escobar. ¿Dónde está el presupuesto? Todos lo sabemos. Pd: Antes de las elecciones flores y más flores en las rotondas ¿a que si?"

Ciudadanos: "El Gobierno va a tener que dar muchas explicaciones sobre el coste de estas fiestas"

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Ana Elliott, también ha reaccionado al sorprendente programa de fiestas, quien ha afirmado que “se encuentra muy por debajo de las expectativas que los vecinos de Majadahonda habían depositado en las Fiestas de este año 2022”.

La edil naranja ha señalado que “tras dos años de pandemia, este 2022 nos merecíamos todos unas fiestas del más alto nivel, a la altura de Majadahonda. Precisamente por eso, desde Ciudadanos presentamos hace meses una moción para que el Ayuntamiento se planificara con tiempo, de cara a organizar este año las mejores fiestas de la historia de la ciudad”, ha recordado Elliott, al tiempo que lamentaba que “sin embargo, parece que al Gobierno Municipal le ha vuelto a pillar el toro”.

Elliott, que ha calificado de “insustancial” el programa del Ayuntamiento para las fiestas “porque se olvida de muchos jóvenes y público de otras edades”, ha querido enfatizar que “si la coalición PP-VOX hubiera seguido los pasos que se indicaban en aquella moción de Ciudadanos, no hay duda de que Majadahonda tendría un programa de fiestas mucho más atractivo para públicos de todas las edades, como sí han conseguido Boadilla o Las Rozas”. La portavoz liberal ha recordado que “para lograrlo, el Gobierno tendría que haber reunido con una planificación mucho más precisa y recurrente a la Comisión de Fiestas, pero, como es habitual, ni PP ni VOX atendieron ninguna de las propuestas constructivas que planteamos en su día”.

Además, según Elliott, “el Gobierno va a tener que dar muchas explicaciones sobre el coste de estas fiestas porque, a pesar de que todo apunta a que van a salir bastante caras –al menos en comparación con otros años-, no parece que el programa esté mínimamente a la altura de ese gasto”.

“Los concejales de Ciudadanos sabemos que, igual que a nosotros, el programa de las fiestas ha dejado fríos a muchos vecinos, aunque es cierto que de la coalición PP-VOX ya casi nada nos sorprende. Eso sí, estamos seguros de que el desánimo y la desgana del Equipo de Gobierno no van a cundir entre los vecinos y vamos a salir todos a disfrutar, del mejor modo posible, de nuestras Fiestas Patronales” ha finalizado optimista la portavoz de Ciudadanos.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo