Seguridad

Desmantelado un grupo de menores que vendían hachís y obligaban a otro a hacerlo en un instituto de Villanueva de la Cañada

26 de Octubre de 2022. 14:28 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil de Villanueva de la Cañada han llevado a cabo la investigación de un grupo de tres menores por un supuesto delito contra la salud pública, acusados de vender hachís en un instituto de la localidad. Además, a dos de ellos se les atribuye la comisión de otro supuesto delito de coacciones contra el tercero.

La investigación se inició cuando un menor de 15 años acudió acompañado por sus padres al puesto de la Benemérita en Villanueva de la Cañada llevando consigo 65 gramos de hachís repartidos en bolsas mono dosis, una báscula de precisión y 140 euros en billetes pequeños. El joven declaró ante los agentes que dos compañeros de su instituto le habían obligado a vender la droga entre otros alumnos del centro educativo para poder costearse su propio consumo.

Señaló a dos menores de 14 y 16 años como los encargados de proporcionarle la sustancia estupefaciente, la báscula y las bolsas para su distribución y aseguró que le habían exigido con amenazas que la distribuyera entre otros compañeros y que les entregara el dinero recaudado de la venta. 

Los tres adolescentes han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores que es la encargada de la investigación y la sanción de los menores de edad que han incurrido en algún tipo de delito.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo