Educación y Cultura

Días sin cole en Majadahonda: la Escuela Municipal ofrece actividades para conciliar en Febrero

26 de Enero de 2024. 15:05 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha la iniciativa para los días no lectivos que forman parte del calendario escolar del mes de febrero. Su objetivo es el de favorecer a las familias de la localidad la conciliación de la vida laboral y personal durante los días sin cole.

Así, se habilitan 60 plazas destinadas a alumnos entre el 2º ciclo de educación infantil hasta 6º de educación primaria, que podrán participar en la actividad que se llevará a cabo en el CEBIP San Pío X, ubicado en el número 5 de la calle Reyes Católicos, con horario de 9:00 a 16:30 horas y con la posibilidad de ampliarlo de 8:00 a 9:00 horas. Además, se ofrece un servicio de comedor opcional de 13:30 a 15:00 horas.

El precio diario de la actividad es de 7,50 euros o de 12,38 euros con la opción comedor y la inscripción se puede realizar por días independientes. Las tarifas tendrán una bonificación especial del 25% para familia numerosa ordinaria y de un 50% para las familias numerosas especial, carné de plata y familia monoparental. Por su parte, tendrán exención en el pago del comedor las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, las familias víctimas del terrorismo, familias con miembros en acogimiento familiar, familias víctimas de violencia de género, los refugiados, familias que acrediten, a través de un informe emitido por los servicios Sociales Municipales, una situación socioeconómica desfavorable así como los escolarizados al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la D.G. de Instituciones Penitenciarias y con la D. G. de la Mujer. 

El formulario de inscripción quedará abierto en este enlace a partir del 1 de febrero hasta el 15 de febrero.

Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud, considera que “con esta programación, en el Ayuntamiento de Majadahonda continuamos intentando dar cobertura a las necesidades de ocio y tiempo libre junto a la conciliación familiar en los días no lectivos”.

Más información aquí.


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

ESCUELA DE FÚTBOL MENTEMA BOADILLA

PLANES:

Charla gratuita online para padres: Límites en la...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo