Municipio

Dos detenidas por robar dinero a personas mayores en cajeros de Majadahonda

17 de Noviembre de 2023. 14:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil ha logrado detener a dos mujeres de nacionalidad rumana, implicadas en una docena de hurtos al descuido en sucursales bancarias de Tres Cantos, Collado Villalba y Majadahonda. Se les atribuye un centenar de robos, utilizando siempre la misma metolodogía de distracción y engaño a ancianos.

En octubre de 2022 se recibió la primera denuncia de un varón de 80 años de edad que puso de manifiesto que le habían sacado 900 euros de su cuenta bancaria. Cerca de las diez de la mañana, cuando se disponía a extraer dinero de una sucursal bancaria, y tras haber introducido su número pin, se le aproximó una joven que tras distraerlo logró sustraer el dinero.

Cajeros situados en la calle

El estudio pormenorizado que han realizado los agentes de todos los casos, les ha permitido conocer a la perfección el método de actuación del grupo. Las autoras materiales son mujeres jóvenes, que ocultan sus rostros con mascarillas, llevan el pelo recogido y tapan sus facciones con gorras.

Las mismas se sitúan en las inmediaciones del cajero y estudian y seleccionan a sus víctimas, generalmente hombres y mujeres de avanzada edad.

Cuando la persona elegida se dispone en el cajero, esperan a que hayan introducido el código PIN y se acercan a ellos alegando que el cajero se ha quedado con su tarjeta. Tapan el dispensador de billetes con algún folleto de propaganda y aprovechan el momento de confusión para teclear la cifra, coger el dinero y marcharse del lugar.

Los agentes han comprobado además que en las inmediaciones se encontraba un vehículo, que era el que utilizaban para huir de la localidad. Los detenidos tienen fijada su residencia en Getafe, localidad desde la que se trasladaban para perpetrar los hurtos.

Hasta el momento se les atribuyen doce hechos delictivos, cometidos en las localidades de Tres Cantos, Collado Villalba y Majadahonda. Si bien tras contactar con las entidades bancarias, pudieran haber cometido cerca del centenar utilizando esta tipología.

La Guardia Civil recomienda:

- Revisar el entorno antes de usar un cajero automático
- Antes de introducir el número de identificación personal (PIN), proteja el panel numérico para evitar que lo vean.
- No acepte ayuda de persona extrañas
- No permita que otra personal se aproxime o manipule el teclado mientras hace la transacción, si puede cancele la operación……


RELACIONADO

OFERTAS:

PINZA ALCANZA TODO

EMPRESAS:

Residencia de Mayores EMERA

PLANES:

Clase de Yoga Restaurativo.


Archivado en:

robos guardia civil hurtos
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo