Seguridad

El Ayuntamiento amplía la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Local

  • El Ayuntamiento amplía la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Local
    El Ayuntamiento amplía la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Local
21 de Abril de 2008. 18:18 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado un paso más en la mejora y reorganización de los efectivos de la Policía Local, con la reciente ampliación de la Unidad Especial de Tráfico, que ha pasado a estar integrada por un cabo y diez agentes.
• Entre sus funciones está la actuación en caso de accidentes de circulación, la confección de atestados o la realización de controles de alcoholemia
El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado un paso más en la mejora y reorganización de los efectivos de la Policía Local, con la reciente ampliación de la Unidad Especial de Tráfico, que ha pasado a estar integrada por un cabo y diez agentes.

Entre las funciones de esta unidad se encuentra la actuación en caso de accidentes de circulación. Su actuación es verdaderamente ágil, tanto en el auxilio a las víctimas como en la toma de datos en el lugar del accidente.

La unidad también se encarga de la confección de atestados en accidente de circulación. Junto a ello, realiza los informes técnicos de accidentes de circulación solicitados por las compañías de seguros, particulares implicados en el accidente y los juzgados.

Asimismo, la unidad se ocupa de la elaboración de informes por deficiencias viarias y mejoras en la seguridad vial: control y detección de zonas de falta de señalización o señalización incorrecta, seguimiento de las modificaciones realizadas y de los propios informes, realización de informes de las anomalías detectadas para prevenir o evitar posibles accidentes o detección de puntos negros.

Por último, entre sus funciones también destaca la realización de controles de alcoholemia, control de transportes, control de transporte escolar de menores y control de documentaciones, así como el seguimiento de las víctimas en accidente de circulación durante un tiempo mínimo de seis meses, interesándosepor su estado y problemática, ofreciendo los servicios tanto municipales como autonómicos o estatales que pudieran serle de ayuda.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario