Educación y Cultura

El Ayuntamiento de Majadahonda abre la inscripción para los 'Días sin Cole' de septiembre  

  • El Ayuntamiento de Majadahonda abre la inscripción para los 'Días sin Cole' de septiembre  
    El Ayuntamiento de Majadahonda abre la inscripción para los 'Días sin Cole' de septiembre  
30 de Junio de 2026. 12:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda abre mañana, miércoles 1 de julio, el plazo de inscripción para participar en el programa ‘Días Sin Cole’, que se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre y también el 14 de septiembre, coincidiendo con la festividad del Santísimo Cristo de los Remedios, patrón de la localidad. En total, hay disponibles 115 plazas para niños desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, desde los 3 a los 12 años. Las personas interesadas pueden inscribirse en las actividades hasta el próximo 6 de julio.

El precio por día será de 7,50 euros y de 12,38 euros si incluye comedor. Las inscripciones pueden realizarse por días, siendo el comedor y el horario ampliado opcionales. El horario general será de 9 a 16 horas, pudiendo ampliarse el horario, desde las 8 horas. El programa se llevará a cabo en el CEIP Federico García Lorca (C/ Las Norias, 76). 

Más información e inscripciones en este enlace.

Facilitar la conciliación familiar

El objetivo del Ayuntamiento con “Días sin Cole” es facilitar la conciliación a las familias durante los días no lectivos, proporcionando una alternativa formativa de calidad, donde además se promueva la actividad física y las relaciones sociales de los escolares. El programa comprende actividades educativas, culturales y de ocio para los escolares empadronados en Majadahonda o cuyos padres trabajen en la ciudad, con precios especiales, descuentos o bonificaciones para familias numerosas, monoparentales o en situación de vulnerabilidad.

La “Escuela Municipal de Vacaciones y Días no Lectivos” cuenta con un presupuesto en torno a los 440.000 euros por curso y ofrece anualmente 17.570 plazas, prácticamente el triple que las ofertadas con el contrato anterior, entendiendo por plaza la ocupación diaria de cada participante. En la actualidad “Días Sin Cole” está en marcha durante el periodo de verano: comenzó el pasado 22 de junio y se prolongará hasta el 31 de julio en los colegios CEBIP San Pío X, CEIP Santa Catalina y CEIP El Tejar, desde las 9 a las 16 horas, con posibilidad de horario ampliado, desde las 8 de la mañana, y servicio de comedor.


RELACIONADO

OFERTAS:

CARRETILLA PARA NIÑOS

EMPRESAS:

BABEL HOME DESIGN

PLANES:

¡¡Últimas Plazas para Agosto!! Campamento de ve...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario