Municipio

El Ayuntamiento de Majadahonda celebra un acto virtual para conmemorar el 8 de marzo

8 de Marzo de 2021. 19:02 - Ayuntamiento de Majadahonda

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda conmemora el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo con un completo programa de actividades y con un acto virtual retransmitido desde la Casa de la Cultura y que ha podido seguirse por el canal de YouTube debido a las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria.

Así, distintos grupos municipales han participado en la lectura de un manifiesto antes de las palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, quién ha insistido durante su intervención en que “la mejor política de igualdad es el empleo”. En este sentido, ha destacado que cerca del 70% de los participantes en actividades formativas municipales son mujeres y un 50% de los proyectos mentorizados a través del Pack Emprende están impulsados por mujeres.

Además, el regidor se ha referido a las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia, que “ha puesto de manifiesto el papel decisivo y fundamental de las mujeres en la sociedad”. Por eso, desde el Ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo por atender a mujeres afectadas por un ERTE o que se han quedado sin trabajo, ofreciéndoles orientación y ayudas. Sólo en 2020 se ha atendido a más de medio millar de mujeres demandantes de empleo, autónomas, profesionales y empresarias desde los servicios municipales.

El acto, en el que también ha participado la concejal de Bienestar Social, María José Montón, se ha cerrado con la interpretación de dos piezas musicales con arpa celta.

Prevención de la violencia de género en las aulas

El Ayuntamiento ha organizado durante las próximas semanas talleres formativos con perspectiva de género, actividades culturales y deportivas, sin olvidar las actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género. “Entendemos que para conseguir una sociedad libre de violencia es imprescindible incidir en el ámbito educativo, inculcando desde edades muy tempranas valores tan importantes como el respeto y la tolerancia en las aulas”, ha señalado Álvarez Ustarroz.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Detenidos tres individuos por robos en viviendas de Las Rozas mediante el método del 'escalo'
Una vecina de Majadahonda lanza un crowdfunding para que Ángel, que padece inmovilidad tras un ictus, pueda realizar el Camino de Santiago en caballo
El Servicio de Psicopedagogía municipal ha atendido a 135 familias durante el curso 
La sede de Cruz Roja de Majadahonda - Las Rozas traslada su ubicación a partir del 19 julio
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Majadahonda inicia la campaña anual de desbroces en prevención de incendios
Se suspenden las Fiestas Patronales de Majadahonda de 2021 por la alta incidencia de la COVID-19
Majadahonda invierte medio millón de euros más en el mantenimiento de sus zonas verdes 
El Ayuntamiento de Majadahonda oferta más de 1.300 plazas para las Colonias Infantiles y Deportivas de verano

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar