Empresas

El ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha un nuevo portal de apoyo al empleo y la formación

10 de Mayo de 2023. 10:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La formación y el empleo son dos vertientes que están íntimamente relacionadas. La cualificación es una condición de alto valor en todos los sectores industriales y empresariales, pues las empresas tienden a la búsqueda de perfiles concretos y preparados para la alta competencia de un entorno cada vez más global. 

El acceso a una enseñanza de calidad es esencial para conseguir una buena posición laboral y esto se obtiene a través de centros especializados, como las mejores escuelas de negocios de Madrid y otros centros de educación superior. Los graduados en disciplinas relacionadas con la dirección y gestión de empresas tienen altas probabilidades de acceder a un puesto de trabajo, pues están en una posición de partida muy buena para aprovechar otras acciones como la que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Majadahonda, con la creación de un portal específico dedicado al empleo y la formación. 

Se trata de un espacio web que junta la oferta y la demanda, por un lado, pone en contacto a los ciudadanos que estén buscando trabajo y, por otro, a las empresas que necesitan contratar determinados perfiles profesionales. La digitalización es un factor clave en este cometido, pues ofrece una comunicación directa que supone un ahorro de tiempo y de costes de contratación. Esta plataforma da un paso más allá e incluye un amplio abanico de recursos dirigidos a ayudar a aquellas personas que están dispuestas a iniciar un negocio por su cuenta. Este reto implica muchas gestiones administrativas, así como recursos económicos y humanos; por lo que los emprendedores necesitan un impulso clave en sus primeros pasos. El servicio ofrecido por el consistorio tiene en cuenta esta necesidad, además de aportar información muy relevante sobre el mundo laboral, tendencias y todo tipo de noticias actualizadas que pueden resultar de especial interés para los vecinos y los empresarios. 

El desarrollo de una bolsa de empleo de estas características facilita notablemente todos los trámites que tienen que realizar, ya sea una persona que busca trabajo o aquellas empresas que necesitan contratar personal para su plantilla. El mercado laboral, además, está sujeto a continuos cambios y mantenerse actualizado no es una tarea fácil para ninguno de los actores. En ese sentido, este portal aporta datos y herramientas que suponen una notable ayuda para todas las partes implicadas en este proceso. De esta manera, los usuarios se mantienen actualizados sobre todo lo que sucede en torno a las múltiples ofertas de trabajo y al ámbito de la formación. 

Más de 600 ofertas y 2.300 personas beneficiadas

Los datos confirman los buenos resultados que este tipo de medidas han obtenido en el municipio. Durante los últimos años, el consistorio majariego ha tramitado más de 600 ofertas de empleo y, a su vez, ha realizado acciones en distintas materias como asesoramiento laboral y formativo, emprendimiento o crecimiento profesional con unos 2.300 vecinos. Se trata de una cifra muy alta, tomando en cuenta la población de poco más de 70.000 habitantes. 

Este nuevo servicio significa otro paso más en la búsqueda de la optimización de los recursos en materia de empleo. Depende de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Majadahonda y su funcionamiento es muy sencillo, ya que es un sitio web al que se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico. El internauta encuentra varios espacios, dirigidos al emprendedor, el demandante o a la empresa. Solo tiene que realizar un registro, para el que se necesitan unos minutos, y puede acceder así a todas las ventajas del portal. 

Valor de la formación en los adultos

El mundo laboral vive una etapa de continua transformación, fruto de factores como la globalización y la digitalización. En concreto, las nuevas tecnologías así como la transformación digital de las empresas han cambiado notablemente las relaciones de producción en un alto porcentaje de los sectores. En este marco, el continuo aprendizaje se presenta como una necesidad básica, especialmente para el público adulto, que necesita actualizarse y adquirir los nuevos conceptos para seguir integrado en el mercado. 

La formación continua en los adultos es un factor clave para optimizar las posibilidades a la hora de obtener un trabajo y, en ese sentido, las Escuelas de Negocio es una vía muy válida para canalizar esta necesidad. Son centros especializados en una enseñanza de calidad y dirigida a públicos definidos, que obtienen aquí notables avances en sus capacidades. Los beneficios son óptimos e incluyen a todos los protagonistas de una relación laboral. Tanto el empresario como el trabajador pueden obtener una serie de beneficios y mejorar notablemente su posición, que, a su vez, se llega a traducir en un incremento salarial. 

El alumno de una Escuela de Negocios obtiene conocimientos de alto valor en materias relacionadas directamente con el funcionamiento de una empresa, por lo que toda la enseñanza adquirida puede ser aplicada en todas las industrias. Algunas de las escuelas españolas de este rango se han posicionado entre las más destacadas de Europa, por lo que un programa de formación de este tipo abre muchas puertas en el mercado internacional. Las empresas, por su parte, tienen una valoración cada vez más positiva en relación a los currículums que tienen una enseñanza de estas características. Iniciativas como la propuesta por el Ayuntamiento de Majadahonda suponen, además, una nueva ventana de oportunidades para llamar la atención del contratante y ofrecer cada vez mejores y mayores servicios a los ciudadanos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo