Municipio

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva la iluminación y rediseña el acceso al Recinto Ferial

  • El Ayuntamiento de Majadahonda renueva la iluminación y rediseña el acceso al Recinto Ferial
    El Ayuntamiento de Majadahonda renueva la iluminación y rediseña el acceso al Recinto Ferial
3 de Agosto de 2026. 10:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha llevado a cabo una mejora integral de la iluminación del Recinto Ferial de la ciudad, situado entre la carretera de Majadahonda a Boadilla y el Camino del Canal de Isabel II, junto al Parque Adolfo Suárez. En concreto, se han instalado 87 nuevas luminarias en el espacio del recinto, sus calles, caminos y puntos críticos de seguridad, con el objetivo de incrementar la visibilidad en la zona durante las horas nocturnas.

Las 87 nuevas luminarias, con aumento de los puntos de luz sobre el número existente con anterioridad, tienen una potencia de 12.000 W. de tecnología LED, lo que supondrá un ahorro energético aproximado para la ciudad de un 37%. Además, las nuevas luminarias cuentan con un sistema de telegestión, lo que hace posible su regulación, así como su encendido y apagado, a demanda. Las actuaciones llevadas a cabo en el Recinto Ferial han supuesto además el cambio de las columnas bajas de 4 metros por otras nuevas de 10 y 12 metros de altura, lo que igualmente mejora la seguridad y la eficiencia de la iluminación de los espacios.

Nuevo acceso a la explanada de los conciertos

Además, según ha explicado el concejal de Seguridad y Festejos, Ignacio Silván, aunque el acceso al Recinto Ferial seguirá siendo el mismo, una vez traspasado el control de entrada, el camino se abrirá en dos, con acceso independiente a la explanada donde suelen celebrarse los grandes conciertos. Según Silván, “seguimos invirtiendo en el Recinto Ferial, y después de llevar a cabo el plan de asfaltado integral de este espacio, este año hemos habilitado un nuevo camino de acceso a la explanada de los conciertos, independiente de la entrada y salida a la zona donde suelen colocarse las atracciones, para mejorar la accesibilidad y garantizar el orden y la seguridad”.

Desde el consistorio recuerdan que el Recinto Ferial de Majadahonda "acoge a lo largo del año, especialmente durante la celebración de las Fiestas Patronales del municipio en el mes de septiembre, todo tipo de eventos, como ferias de atracciones, espectáculo de drones, citas deportivas o grandes conciertos de música".


RELACIONADO

OFERTAS:

Reformas de baño

EMPRESAS:

BABEL HOME DESIGN


 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario