Sanidad

El Ayuntamiento desarrolla en los centros escolares un programa de detección precoz de las alteraciones visuales

25 de Enero de 2010. 18:29 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud de la Concejalía de Sanidad y Consumo, está desarrollando en los centros escolares un programa de detección precoz de las alteraciones visuales. Este programa, que se viene aplicando en Majadahonda desde el año 86, tiene por objeto detectar de forma temprana las alteraciones de la vista en todos los alumnos de 3º y 6º curso de Educación Primaria de todos los centros escolares del municipio (públicos, privados y concertados)
• Dentro del programa, se somete a los escolares de 3º y 6º de Primaria a revisiones de agudeza visual, visión cromática y estrabismo

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud de la Concejalía de Sanidad y Consumo,
está desarrollando en los centros escolares un programa de detección precoz de las alteraciones visuales.

Este programa, que se viene aplicando en Majadahonda desde el año 86, tiene por objeto detectar de forma temprana las alteraciones de la vista en todos los alumnos de 3º y 6º curso de Educación Primaria de todos los centros escolares del municipio (públicos, privados y concertados)

Para ello, se somete a los escolares a revisiones de agudeza visual, visión cromática y estrabismo, y se deriva a alumnos con sospecha de patología a su pediatra.

Otro de los cometidos de este servicio es informar a los tutores sobre la patología ocular del alumno, para evaluar su posible influencia en su rendimiento escolar.

El programa, que se pone en marcha coincidiendo con el comienzo del curso escolar, se cierra en el mes de junio, controlando y evaluando las patologías encontradas.

En cuanto a los resultados obtenidos, el pasado curso se examinó a un total de 480 alumnos de 3º de Primaria, de los que un 5% presentaba alguna alteración visual y a 484 alumnos de 6º, entre los que el porcentaje ascendió a un 10%.

Todos ellos fueron derivados a su pediatra.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo