Transportes
El Ayuntamiento exime del pago de la ORA a los coches eléctricos
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad Urbana, ha puesto en marcha el nuevo identificativo de vehículos eléctricos que contempla la exención del pago de estaciona-miento regulado a los vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emi-siones anuales. Los titulares de estos vehículos deberán solicitar el distintivo y acreditar las características de emisiones directas nulas del automóvil. Para ello, deberán dirigirse a la empresa Dornier, concesionaria del servicio.
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad Urbana, ha puesto en marcha el nuevo identificativo de vehículos eléctricos que contempla la exención del pago de estaciona-miento regulado a los vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emi-siones anuales.
Los titulares de estos vehículos deberán solicitar el distintivo y acreditar las características de emisiones directas nulas del automóvil. Para ello, deberán dirigirse a la empresa Dornier, concesionaria del servicio.
Otro incentivo promovido por el Ayuntamiento para los coches eléctricos es que serán beneficiarios de una bonificación del 75% del impuesto municipal de circulación que deberá solicitarse expresamente y será efectiva al año si-guiente de su petición.
Ambas medidas están incluidas en la nueva Ordenanza de Movilidad y han sido adoptadas por el Ayuntamiento con la finalidad de promocionar esta nueva tecnología de automoción, más sostenible con el medio ambiente.





