Municipio

El Ayuntamiento subvencionará las vacaciones de verano de las familias

28 de Diciembre de 2016. 10:24
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pleno municipal ha aprobado una innovadora medida: Todos los grupos municipales han acordado destinar parte del presupuesto anual a la subvención de vacaciones familiares para los vecinos del municipio.

El Pleno municipal celebrado este mes de diciembre ha aprobado una innovadora medida: Todos los grupos municipales han acordado destinar parte del presupuesto anual a la subvención de vacaciones familiares para los vecinos del municipio.

Esta decisión, pionera en el territorio nacional, es una novedosa manera de reinvertir parte del superávit registrado este ejercicio, que se devolverá a los vecinos, cubriendo íntegramente las vacaciones de verano de las familias numerosas (5 o más miembros), independientemente del nivel de renta del conjunto familiar.

Éstas podrán presentar su solicitud, a partir de enero, indicando el número de integrantes, destino preferido, tipo de viaje que desean (aventura, rural, playa...), duración del mismo y las fechas elegidas (entre junio y septiembre). En base a las inscripciones recibidas, los funcionarios municipales asignarán las vacaciones a cada familia. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con varias agencias de viajes del municipio, que han ofrecido precios especiales al consistorio en: Cruceros por el Mediterráneo, Ciudades Europeas, Grandes Viajes, y Experiencias rurales en pueblos manchegos de menos de 50 habitantes.

En el supuesto de que las solicitudes recibidas sobrepasaran el presupuesto asignado, los vecinos no agraciados que acrediten pasar sus vacaciones en el municipio, serán correspondidos con un bono de verano para la piscina pública.

En el debate municipal, la oposición, que ha apoyado inicialmente la medida, ha puntualizado que los viajes deben hacerse extensivos al conjunto de la población. Por lo que las familias no numerosas que deseen viajar, pueden acoger a solteros y parejas sin hijos, para alcanzar el número mínimo de integrantes en su viaje. El único requisito será que el nuevo conjunto se comporte como una auténtica familia, desempeñando los roles asignados a cada miembro: padres, hijos, hermanos, abuelos... La propuesta ha sido aplaudida por el conjunto del pleno, como una forma de promover el contacto vecinal.

Además, las 100 primeras familias solicitantes obtendrán una subvención adicional de 1.000€ para gastos y un juego de maletas de Peppa Pig ó Bob Esponja.

TE PUEDE INTERESAR:
Actividades de Ocio: Planes entre Vecinos
Planes con niños
Ofertas y Cupones descuento de Ocio Infantil
Agenda Cultural 

¡
FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo