Municipio
El Centro de Día de Majadahonda inicia una campaña de recogida de juguetes
El Centro de Día y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Majadahonda inician, un año más, una campaña de recogida de juguetes en las que se invita a participar a todos los vecinos de la localidad. Esta campaña forma parte de la colaboración con la asociación Ningún Niño sin Sonrisa, una ONG que actúa sobre diversas necesidades sociales.
Además, este año cuentan con la participación del Complejo para Personas con Discapacidad Intelectual de Majadahonda, que se ha animado a sumar esfuerzos con el objetivo de aumentar la posibilidad de llegar a más personas y contribuir a este proyecto, manteniendo la ilusión de la Navidad entre los más pequeños a pesar de las situaciones de vulnerabilidad.
La recogida de juguetes se llevará a cabo hasta el día 17 de diciembre, de lunes a jueves, de 8:30 a 17:00h y los viernes de 8:30 a 14h en el Centro de Día Majadahonda situado en Travesía del Cristo número 12 o en el Complejo para Personas con Discapacidad Intelectual de Majadahonda en Avenida Guadarrama 44. Se pueden donar libros y juguetes nuevos o de segunda mano completos y en buen estado.
Tras la donación, que se realizará y se clasificará en los centros de Majadahonda, se hará llegar a la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, los cuales se encargarán de su posterior reparto el día 5 de enero a los niños de familias vulnerables, para que puedan disfrutar ese día de sus regalos.
"Tras varios años participando en esas campañas, hemos podido comprobar los múltiples beneficios para todos los agentes implicados. Para la comunidad, que conoce nuestros recursos y minimiza la distancia con respecto al colectivo y ayudan a eliminar prejuicios. Para las personas que atendemos, que eligen seguir colaborando cada año y se sienten útiles. Y para los niños, los verdaderos protagonistas, para que puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas manteniendo la ilusión" han señalado desde el Centro de Día de Majadahonda.
La lucha contra el estigma
El Centro de Día y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Majadahonda forman parte de los dispositivos de la Red pública de atención social a personas con problemas de salud mental de la Comunidad de Madrid. Dentro de sus objetivos, uno fundamental es el de la lucha contra el estigma. El voluntariado fomenta un rol de utilidad que ayuda a cambiar la imagen negativa que pueda tener la sociedad sobre las personas que atendemos y reducir, también, el propio autoestigma. Además, facilita el contacto positivo en contextos normalizados.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!