Municipio

El Defensor del Pueblo interviene ante la decisión del Ayuntamiento de no implantar ZBE en Majadahonda

25 de Mayo de 2023. 09:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la demanda presentada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda en la que expone su disconformidad con la decisión del Ayuntamiento majariego de no implantar Zonas de Bajas Emisiones en la localidad.


Fue el pasado mes de marzo cuando la Plataforma, decidió recurrir al Defensor del Pueblo para que intervenga e inste al Ayuntamiento a que cumpla la ley y lleve a cabo acciones concretas en relación a la implementación de Zonas de Bajas Emisiones en el municipio. En la demanda presentada, la Plataforma manifiesta su desacuerdo con la aprobación por el Pleno Municipal de una moción, propuesta por el grupo municipal Vox y apoyada por el Partido Popular, según la cual el Ayuntamiento adquiere el compromiso de no implantar zonas de bajas emisiones restringiendo el tráfico, contraviniendo así la Ley 7/2021 de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.

"Recientemente hemos asistido con sorpresa e indignación a la aprobación por el Pleno de una moción que incumple la legislación vigente y con la que el Ayuntamiento se declara, por tanto, insumiso al respecto" señalaron entonces desde la Plataforma haciendo alusión a la reciente Ley de Cambio climático y Transición Energética que establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes deberán adoptar antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad incluyendo, entre otras medidas, el establecimiento de zonas de bajas emisiones (ZBE).

Con su reclamación, la Plataforma pretende mejorar la seguridad alrededor de los colegios restringiendo el tráfico en su entorno, reducir drásticamente la contaminación atmosférica y acústica, así como promover formas más ecológicas y saludables en los desplazamientos a los centros, como ir caminando, en bici o en patinete.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo