Municipio

El fuerte viento y la lluvia provocan numerosas intervenciones de los bomberos en la región madrileña

13 de Septiembre de 2022. 11:13 - Redacción

Compartir:

La borrasca Danielle ha dejado una noche de sobresaltos en toda la región madrileña de tal manera que sólo entre las 3:00 y las 8:00 horas de esta madrugada los servicios de emergencias del 112 han recibido 186 avisos.

 

Por su parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 71 intervenciones relacionadas con caídas de ramas, árboles y cornisas aunque no ha habido que lamentar daños graves.

En concreto, en Pozuelo de Alarcón ha tenido que actuar una dotación de bomberos tras el derrumbe de un árbol que ha caído sobre un vehículo que se encontraba aparcado. 

Ante esta situación la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) debido a la previsión de fuertes lluvias en toda la región.

Tras activar la alerta amarilla, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para hoy martes en la región apunta lluvias y chubascos generalizados con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y un notable descenso de las temperaturas máximas.  En la Sierra, las fuertes rachas de viento pueden ir acompañadas de tormentas persistentes.

 

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo