Política

El Gobierno Central destina 9 millones de euros para inversión en educación, sanidad y vivienda pública en Majadahonda

4 de Junio de 2024. 13:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha querido recordar que la localidad ha obtenido una 'importante inyección económica' de los Fondos de Recuperación y Resiliencia impulsados por el Gobierno de España. La cual, según explican, ha sido destinada para 'hacer frente a demandas ciudadanas claves como es la construcción de vivienda pública, entre otros asuntos'.

En concreto hacen alusión a las 180 viviendas de alquiler social que se están construyendo en Majadahonda y que cuentan con una inversión de 6'6 millones de euros. "Pese a que el equipo de gobierno del PP en Majadahonda y el gobierno regional de Ayuso se empeña en ocultar los datos o no invitar a la oposición a la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública en marcha en Majadahonda, la realidad es que el proyecto está en marcha gracias a los fondos Next Generation impulsados por el Gobierno de España" ha señalado el portavoz socialista, David Rodriguez Cabrera. 

Además, desde el PSOE detallan otros asuntos en los que se ha invertido dinero de dichos fondos: las 42 plazas de educación para niños y niñas de 0 a 3 años que se han creado - "y pese a ello más de 100 familias se han quedado sin plaza de 0 a 3 años por la mala gestión del PP regional y majariego" puntualizan los socialistas - la creación de 220 nuevas plazas de Formación profesional en elmunicipio para las modalidades de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (60), Informática y comunicaciones (40), Marketing y publicidad (60) y Sistemas microinformáticos y redes (60).

Por otra parte, los socialistas hacen alusión al "más de 1 millón de euros que el Ayuntamiento de Majadahonda ha recibido del programa de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte público". Asimismo, explican que 16 empresas y comercios radicados en Majadahonda "han recibido 870.000€ del fondo de garantías financieras CERSA".

"Con respecto al área sanitaria, la Fundación de Investigación Biomédica, del Hospital Puerta del Hierro, radicada en Majadahonda, ha recibido más de 1 millón de euros para distintos programas de investigación y equipamiento médico. Además, el hospital ha recibido equipos de alta tecnología sanitaria gracias al Plan de Inversiones en Altas tecnologías sanitarias-INVEAT en la Comunidad de Madrid".

“Hay que poner en valor la apuesta decidida del Gobierno de España en Majadahonda con importantes inversiones y también con aportaciones en equipamientos estratégicos como la venta del antiguo edificio de la Seguridad Social al Ayuntamiento para la construcción de la nueva biblioteca municipal” concluyen desde el PSOE.


RELACIONADO

OFERTAS:

¡ REFRESCAR EL SUELO DE TU CASA CON AEROTERMIA !

EMPRESAS:

VENTALUX

PLANES:

En casa de amigos


chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo