Municipio

El Gran Plaza 2 niega estar afectado por el confinamiento de Majadahonda y arden las redes

26 de Octubre de 2020. 23:25
twitter facebook whastapp

Compartir:

El primer dia de confinamiento perimetral en Majadahonda ha iniciado convulso. La zona básica de salud impuesta por la Comunidad de Madrid para la aplicación de medidas restrictivas de movilidad incluye el polígono comercial dónde se ubica el C.C. Gran Plaza 2, lo que imposibilitaría que vecinos de fuera de este mismo área puedan realizar sus compras en el centro. Sin embargo, desde el Centro Comercial aseguran que la calle Químicos no se encuentra confinada y el acceso es libre a cualquier cliente que quiera acercarse.

Así lo explican en el teléfono de información de la gran superficie, así como en sus redes sociales: "La información es oficial, no estamos en área confinadaescribían en su cuenta de Twitter. Lo argumentan acogiéndose a un documento difundido por el Ayuntamiento de Majadahonda, en el que se detallan las calles afectadas por el confinamiento, y efectivamente, no se incluye la calle Químicos, ni ninguna otra de esa misma zona comercial.

Es decir, según el mapa oficial facilitado por la Comunidad de Madrid, Gran Plaza 2 está confinado, pero no es así si tenemos en consideración el documento del Ayuntamiento de Majadahonda.

Durante el fin de semana han sido muchos los vecinos que han consultado sobre esta cuestión en redes sociales. El propio Ayuntamiento de Majadahonda respondía a través de Twitter, confirmando que la superficie se encuentra en área confinada. Un cúmulo de contradicciones que todavía a esta hora, en consultas realizadas por este medio, ni desde el consistorio majariego, ni desde la Comunidad de Madrid han podido aclarar. Tampoco la superficie comercial ha ofrecido una respuesta.


Aún sin confirmación oficial, resulta dificil creer que un Ayuntamiento tenga competencias para variar a su antojo las Áreas Básicas de Salud, incorporando o excluyendo calles de los confinamientos perimetrales decretados por la Comunidad de Madrid. 

Por su parte, desde el Centro Comercial Gran Plaza 2 se han acogido a este presunto error del Ayuntamiento para recomendar a vecinos de otras zonas sanitarias, incluso de otros municipios, que acudan sin miedo a realizar sus compras. La realidad es que los que lo hagan pueden enfrentarse a multas si son interceptados por los controles policiales, ya que se estaría accediendo a una zona restringida.

Comerciantes de la zona confinada han mostrado una gran indignación con toda esta situación, tanto con el consistorio, por no aclarar, incluso "favorecer la confusión", como con la gran superficie, frente a lo que consideran "una competencia desleal" con el comercio de barrio, que tanto está luchando para "mantener su persiana levantada", a pesar de la complicada situación. 

ACTUALIZACIÓN 22.20H: La Comunidad de Madrid emite una orden urgente que EXCLUYE del confinamiento perimetral la zona comercial en la que se ubica Gran Plaza 2, pese a estar incluida en la Zona Básica de Salud Cerro del Aire de Majadahonda

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo