Política

El grupo municipal 'Vecinos por Majadahonda' presenta su balance de gestión en sus primeros 6 meses en el Ayuntamiento

15 de Enero de 2024. 12:32 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal de 'Vecinos por Majadahonda' ha hecho balance de sus primeros 6 meses en el Ayuntamiento, periodo en el cual detallan que han contestado 235 llamadas telefónicas y correos electrónicos de vecinos que solicitaban información, planteaban quejas o resolución de problemas, y ha recibido 20 visitas de asociaciones y particulares que se interesaban por estas mismas cuestiones y por la actividad municipalista de este grupo vecinal. Además, han redactado y defendido 10 Mociones, 45 Intervenciones en pleno, 13 Ruegos y Preguntas, 38 intervenciones en comisión y 2 solicitudes de expedientes.

Durante este primer semestre se han realizado los siguientes nombramientos dentro del ámbito corporativo: Grupo Municipal: Carlos Bonet (portavoz), Federico Martínez (portavoz adjunto); Patronato del Monte del Monte Pilar: Santiago de Benito (titular), Nacho Alonso (suplente); Pammasa: Federico Martínez (titular) y Carlos Bonet (suplente). Comisión de Festejos: Jose Luis Ramos (titular),Nacho Alonso (suplente). Comisión de la Mujer: Maite Martínez (titular) y Pilar de Bustos (suplente).

Por su parte, el Área de Comunicación ha registrado como balance desde el 15 de junio al 28 diciembre de 2023 un total de 26 informaciones (noticias) en su web, 10 comunicados a medios de comunicación locales y un impacto en Redes Sociales de 18 noticias en  Facebook, 30 noticias en X (antiguo Twitter), 20 en Instagram así como 6 vídeos en Youtube y 4 espacios propios en la Revista Municipal.

La relación de actividades que detallan es la siguiente:

Mociones Diciembre y Pleno Presupuestos

:: Apoyo a la Asociación de Belenistas de Majadahonda por su labor cultural en el municipio a raíz de los trágicos sucesos que ocurrieron el 2 de diciembre con el incendio de su proyecto artístico en el que llevaban trabajando durante 1 año.

:: La piscina de Huerta Vieja, la segunda biblioteca ubicada en el antiguo edificio de la Seguridad Social y la Ciudad de las Artes fueron anunciadas en la anterior legislatura como inversiones “estrella” por el anterior Equipo de Gobierno. ¿Podría confirmar plazos para la ejecución de estas obras en este año 2024?.

:: En 2024 el Ayuntamiento de Santander no cobrará la tasa para la obtención de licencia de apertura de cualquier establecimiento para el desarrollo de actividades industriales, mercantiles, comerciales o profesionales “Vecinos por Majadahonda” ya pidió su supresión en Comisión y dado que la recaudación municipal por esta vía asciende a 175.000 euros y la supresión no se ha contemplado en los Presupuestos Municipales de Majadahonda para 2024 ¿Podrían ustedes aceptar esa supresión para los Presupuestos de 2025?.

:: PREGUNTAS. ¿Podrían aclarar si el aumento de recaudación por multas que prevé el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda para 2024 por valor de 100.000 € se centrará en sanciones por aparcamiento indebido y velocidad limitada a 30 km/h?. ¿Preven actuar con radares móviles como ya ha hecho el Ayuntamiento de Madrid? ¿Van a señalizar previamente con limitaciones de 30 km/h las vías que sean susceptibles de aplicar dicha norma restrictiva de velocidad?. ¿Puede el Equipo de Gobierno informar al pleno sobre el resultado de la reunión con el Ayuntamiento de Madrid sobre el radar de El Plantío?. Vecinos de las calles Santa Isabel y Santo Tomás: desde Policía Local les han adelantado que se van a habilitar más plazas de aparcamiento en la zona del cementerio, calle Miguel Hernández. ¿Podrían establecer una fecha en la que se vayan a habilitar estas nuevas plazas?. ¿Podrían contemplar una bonificación del 18% en su pago anual de la tasa de zona azul, que es el porcentaje por el que se ven afectados por las lógicas restricciones que tiene la instalación del Mercadillo?. El desalojo de GREFA estaba previsto para el 28 de diciembre de 2023. ¿Se ha llegado a algún tipo de acuerdo para dilatarlo mediante algún recurso de la entidad afectada?. Miembros del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) transmiten el ruego de que la alcaldesa traslade a la presidenta de la Comunidad de Madrid su agradecimiento por la felicitación que hizo a los medios de comunicación durante su discurso de inauguración del Belén Municipal en Majadahonda.

Mociones Noviembre

:: Objetivo Cero Víctimas en esta legislatura 2023-2027. Publicación anual de los datos de siniestralidad completos del Municipio ya que en la web municipal no figuran. Que el Ayuntamiento de Majadahonda patrocine con una cantidad de 175.000 € anuales a partir de este año 2024 y de cara a la temporada 2024-25 a todos los clubes y deportistas de Majadahonda de acuerdo a criterios objetivos limitados a los gastos, contra factura, de carácter federativo, viajes (Desplazamiento, Hotel y Manutención), arbitrajes y gastos sanitarios por lesión relacionados con la práctica deportiva. Moción (conjunta todos los partidos): Climatización energéticamente sostenible de todos los centros escolares.

:: PREGUNTAS: Que el Ayuntamiento de Majadahonda solicite al Ayuntamiento de Madrid que proceda a anular las multas de El Plantío cursadas antes de estar instaladas señales de limitación de velocidad. Nos solicitan los vecinos de Roza Martín que se arbiren medidas provisionales para regularizar el tráfico en la rotonda con agentes de la policía municipal o en su caso unos semáforos si fuera posible

Mociones Octubre

:: Evolución y estado actual del proyecto de implantación de cámaras de seguridad en el municipio y nuevo alumbrado basado en tecnología LED en esta legislatura. Contactar con las empresas concesionarias de autobuses que prestan servicios en la zona de Dr. Calero y Dr. Marañón para sensibilizarlas y apremiarlas de una necesidad urgente: eliminar los autobuses más contaminantes. Solicitar control sobre la contaminación acústica.

:: PREGUNTAS: Colegio público Federico García Lorca: finalización de las obras (fecha incierta), uso más eficaz de cubertería y electrodomésticos, ubicación inadecuada del cuadro de luces junto a la cocina, con muchas humedades. ¿La alcaldesa de Majadahonda o quien ella libremente designe se ha reunido antes de este 26 de octubre (2023) con los Consejeros Delegados del At. Madrid y Rayo Majadahonda para avanzar ante un posible acuerdo de techado del estadio municipal del Cerro del Espino para concluirlo esta temporada 23/24?".

:: DEBATE PRESUPUESTOS. Carlos Bonet y Federico Martínez defendieron la posición del Grupo Municipal en el Debate sobre los Presupuestos Municipales para 2024 y votaron en contra de los mismos. "Vecinos por Majadahonda" había mantenido reuniones con expertos, afiliados y simpatizantes que aconsejaban votar "No" a la aprobación de estas cuentas al considerar que no respondían a las expectativas de la ciudad, ya que no recogías aspectos esenciales que reclamaban los colectivos vecinales, profesionales y deportivos y eran una "continuidad de las mismas" con respecto al último ejercicio aprobado.

Mociones Septiembre

1. Reubicar las instalaciones actuales del Punto Limpio.
2. Terminar la construcción de las instalaciones del estanque de tormentas,
3. Plantear a ADIF la constitución de una Mesa de Diálogo junto a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para la renovación y acondicionamiento de la estación, incluyendo el parking disuasorio (que casi no se utiliza) y accesos.
4. Derribar los restos del edificio de la London School y devolverlos al Patronato del Monte del Pilar o terminarlo. Construcción de la Pasarela de Roza Martín de Majadahonda y medidas provisionales con carácter urgente para evitar los enormes atascos.

::  PREGUNTAS: La “Operación Asfalto” está provocando quejas por ruido, molestias y trastornos a numerosos vecinos. Traslado al mes de agosto, que es el periodo de tiempo en el que la ciudad registra menos ocupación. Que el Gobierno alcance un acuerdo con la Oposición para normalizar los turnos de ruegos y preguntas, dándose ahora una situación inversa a la anterior legislatura, donde se contestaba a los concejales pero no se dejaba hablar ni se contestaba a los vecinos. Los cargos electos de “Vecinos por Majadahonda” tomaron posesión el 15 de junio de 2023 pero solo 45 después accedieron a sus despachos. Nuestra secretaria administrativa tomó posesión el 1 de septiembre, lo que quiso ponerse en conocimiento de la opinión pública.

Mociones Julio

:: Piscina de Huerta Vieja: vigencia de los informes y urgencia en la reapertura. Que la alcaldesa de Majadahonda o quien ella libremente designe se reúna antes del 26 de octubre (2023) con los Consejeros Delegados del At. Madrid y Rayo Majadahonda para avanzar ante un posible acuerdo de techado del estadio municipal del Cerro del Espino para concluirlo esta temporada 23/24.

:: PREGUNTAS: Urbanización Qian, frente a los campos de La Oliva: contenedores de cartón y vidrio, vecinos piden cambio de zona.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
Te descontamos el IVA de todos los productos
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo