Municipio

El mayor circuito urbano de Fórmula 1 del mundo pasará por Majadahonda

28 de Diciembre de 2015. 15:30
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los Ayuntamientos de la zona noroeste de Madrid han alcanzado un acuerdo para diseñar el mayor circuito urbano de Fórmula 1 del mundo. Con un recorrido de unos 37 kilómetros atravesará los municipios de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

Los Ayuntamientos de la zona noroeste de Madrid han alcanzado un acuerdo para diseñar el mayor circuito urbano de Fórmula 1 del mundo. Con un recorrido de unos 37 kilómetros atravesará los municipios de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

A falta de su diseño final, el recorrido previsto incluye tanto tramos de autovía (M50 ó M509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda), como urbanos a través de la Avda. de Europa en Pozuelo ó Infante Don Luis en Boadilla. El paso de los monoplazas en Majadahonda y Las Rozas se realizará a través de sus arterias principales, C/Gran Vía y C/Real, incluyendo sus túneles, "buscamos incrementar la emoción del circuito, que no tendrá nada que envidiar a las curvas de Mónaco", argumentaba el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Según han explicado los regidores, la nueva pista urbana pondrá en valor toda la zona noroeste de Madrid, "atrayendo la atención internacional, supondrá un importante revulsivo para la economía local", aseguraba el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El proyecto está promovido y apoyado por el Banco Santander, importante patrocinador de la Fórmula 1, y cuya sede se ubica en Boadilla del Monte. La Comunidad de Madrid ya ha dado su visto bueno a la iniciativa, y aportará un 33% del presupuesto de su ejecución, cercano a los 100 millones de euros. El resto, será financiado a partes proporcionales por los municipios participantes.

En una reunión inicial, los correspondientes alcaldes comentaron las diferentes posibilidades para conseguir el presupuesto, bien sea a través de una pequeña subida en el IBI, o a través de algún impuesto especial de nueva creación, incluso, se aceptarán las donaciones de vecinos aficionados a la Fórmula 1. A cambio, los vecinos empadronados podrán conseguir una rebaja de 2,5€ en las entradas de las carreras que se disputen. La reserva de localidades se realizará a través del portal local InfoMajadahonda.com.

Fuentes conocedoras del detalle del proyecto han explicado a este medio que tampoco se descarta la incorporación de áreas verdes como el Monte del Pilar, que permitiría utilizar el circuito en rallyes y otro tipo carreras.

Aunque se barajan diferentes denominaciones, por el momento, la que cuenta con mayor apoyo es 'Madrid MaLaPoBoVi Santander', una contracción de los nombres de los municipios que congrega, junto al de la entidad patrocinadora.

Bernie Eclesstone ha destacado la "originalidad" del circuito, que asegura será un gran competidor del GP Barcelona-Cataluña, "hay que apoyar estas iniciativas, frente a los circuitos tradicionales, éste es el perfecto ejemplo del giro que la Fórmula 1 necesita" .

De igual manera lo han valorado los pilotos españoles, Fernando Alonso, recibía la noticia con sorpresa y se ha apresurado a mostrar su satisfacción: "es una magnífica idea para acercar la Fórmula 1 a la gente, a pie de calle". Carlos Sáinz Jr, se ha emocionado al conocer el proyecto, que le toca muy de cerca, ya que es vecino de la zona: "Estoy deseando estrenar podium en casa". Una ilusión que podría convertirse en realidad en 2018.

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo