Municipio

El Mercadillo de Majadahonda 'se muda' al centro de Madrid con una selección de puestos en un Pop Up Store

8 de Mayo de 2024. 09:28 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Mercadillo de Majadahonda es el mercado ambulante más famoso de España. Miles de visitantes se pasean por sus puestos cada semana. Pues bien, ahora no será un privilegio exclusivo de Majadahonda, sino que una selección de los mejores puestos se mudará al centro de Madrid durante unos días.

ACTUALIZACIÓN: Abre el Pop up con los mejores puestos del Mercadillo de Majadahonda en el centro de Madrid: todos los detalles

 

Concretamente a la calle Colegiata, en Tirso de Molina, dónde se prepara una 'pop up' store, o dicho de otro modo, un mercadillo efímero que reunirá a algunos de los vendedores que habitualmente encontramos en el Mercadillo de Majadahonda.

Por el momento son 11 los puestos confirmados que ofrecerán sus artículos: Bolsos, vestidos, blusas, pantalones, prendas estilo boho, bisutería, complementos, calzado (alpargatas)., joyas.. que podremos encontrar en la pop store organizada por 'Brandy be' para el próximo fin de semana del 17 y 19 de Mayo. Una iniciativa que pretende reunir durante un par de días los mejores puestos de los mercadillos, que generalmente se celebran en los municipios de la periferia, en un único espacio en el centro de Madrid.

Este mismo evento ya tuvo lugar el año pasado, en la céntrica ubicación de la calle Gran Vía madrileña, con la participación de algunos comerciantes de Majadahonda, que repiten en esta nueva edición.

Además, este pop up store contará con una zona snack bar, acordando el patrocinio con una marca de cervezas, y algunos otros stands de comida casual. 

Si estás interesado en visitarlo, fuera de su ubicación habitual en Majadahonda, podrás hacerlo en horario de 10 a 21h, tanto el viernes como el domingo, en la Calle Colegiata, número 13, cercana a la parada de Metro Tirso de Molina, o, si optas por el Cercanías, la parada de Sol.


RELACIONADO

OFERTAS:

OTRO VERANO Y TODAVIA NO TE HAS HECHO LÁSER?

EMPRESAS:

JOY BEAUTY CENTER


Si quieres ir preparando tu visita al Mercadillo de Majadahonda, puedes descubrir aquí nuestra selección de Los 5 Puestos imprescindibles que no te puedes perder del Mercadillo de Majadahonda.

Entonces... ¿Se celebrará el Mercadillo de Majadahonda el sábado 18 de Mayo?

Sí, el Mercadillo de Majadahonda continuará en su ubicación original, en la Calle Santa Catalina, como todos los sábados y martes, el sábado 18 de Mayo, con sus puestos y su horario habitual. Ya que este pop up store se celebra únicamente el viernes y domingo. Si optas por seguir visitándolo en Majadahonda, su horario de los sábados es de 9:30 a 15.00 horas, encuentra aquí todo lo que necesitas saber para preparar tu visita al Mercadillo de Majadahonda.

Polémica por el Pop up store del Mercadillo de Majadahonda

Esta noticia ha pillado por sorpresa al consistorio majariego, y la asociación de comerciantes del propio mercadillo, un evento que en un primer momento trataban de desvincular del famoso espacio comercial de Majadahonda.

Sin embargo, las organizadoras insisten en que si bien, obviamente, no se traslada el mercadillo al completo, el nuevo punto de venta reunirá a 11 de los puestos más populares, según la propia selección que ellas mismas han realizado. 

Un acuerdo que han alcanzado a nivel particular con cada uno de los vendedores, para que puedan presentar sus artículos en el evento. Una noticia que está corriendo como la pólvora en sus perfiles en redes sociales, dónde acumulan más de 740.000 visualizaciones.

De hecho, desde Brandy be confirman a InfoMajadahonda.com que existirán nuevas fechas de celebración, con la idea de repetir este mercadillo efímero una vez al mes, en esta céntrica localización de la capital.

¿Es un bulo la celebración del Pop up Store de Tirso de Molina?

(Actualización 11/05/2024) Desde Brandy Be, promotora del evento, confirman que la celebración del showroom en Tirso de Molina sigue adelante, y así lo han hecho saber públicamente a todos sus seguidores en redes sociales. Según vienen anunciando, el pop up store se celebrará el 17 y 19 de Mayo en C/Colegiata, 13. Un evento efímero, adicional a la celebración del tradicional mercadillo de Majadahonda.

¿A qué se refiere entonces Telemadrid cuando habla de "bulo"? En el reportaje se centran en el traslado del Mercadillo de Majadahonda al completo. Algo que desde la propia organización llevan días aclarando: el showroom reúne una selección de los mejores puestos de Majadahonda (además de otros de comidas y bebidas), sin afectar al funcionamiento normal del Mercadillo de Majadahonda, martes y sábados.

Lo que queda claro una vez más es el interés que despierta el Mercadillo, mucho más allá de la comunidad local de Majadahonda, y el gran potencial de desarrollo que tiene por delante.

Otros Mercadillos para visitar este mes de Mayo en Madrid

Desembalaje Las Rozas

El Gran Desembalaje

Nuestra primera propuesta es de lo más original. Conocidos en Francia, su país de origen, como 'deballages' , Las Rozas acoge el fin de semana del 17 y 18 de Mayo el "Gran Desembalaje". Normalmente este tipo de eventos están orientados a profesionales, pero el de Las Rozas va más allá, abre el círculo y se acerca al gran público instalándose en el Recinto Ferial a lo largo y ancho de más de 10.000 m2.

¿Qué podremos encontrar en él? Grandes muebles, diseño icónicos, antigüedades, piezas vintage, mueble auxiliar, pintura y artes decorativas, obra gráfica... o pequeños espacios con objetos decorativos, vajillas, cajas, jarrones, juguetes, militaria, candelabros, adornos, libros, postales, cámaras, cuadros… En definitiva, un lugar donde encontrar grandes y pequeñas piezas, originales y con encanto que llegarán de la mano de más de 100 expositores de toda España y Europa. La entrada es gratuita y el parking también. Puedes conocer todos los detalles de El Gran Desembalaje de Las Rozas aquí.

Mercadillo Artesanía Majadahonda

Mercado de Artesanía de Majadahonda

Textil, cuero, encuadernación, madera, pintura, jabones, origami, joyería... hasta repostería, son los puestos que encontrarás en el Mercado de Artesanía de Majadahonda, que se celebra una vez al mes y este fin de semana del 11 de Mayo estará en los soportales del Ayuntamiento. Una feria dedicada a la artesanía local que merece la pena visitar. Puedes encontrar toda la información aquí

Feria del Libro en Boadilla

No es un mercadillo como tal, pero este evento merece ser recogido en esta selección. No sólo por la oferta que encontraremos en él sino por su magnífico enclave: los jardines del Palacio Infante Don Luis de Boadilla. 

Autores locales, librerías, editoriales... se darán cita el fin de semana del 11 y 12 de Mayo. El horario de apertura será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Amplía la información sobre la Feria del Libro de Boadilla aquí.

Mercadillo Vecinal de Segunda Mano de Las Rozas

El mercadillo de segunda mano es uno de los eventos más divertidos de los que se pueden disfrutar. Este peculiar y encantador mercado se celebra un sábado al mes en Las Rozas, convirtiéndose en un punto de encuentro para aquellos que buscan tesoros escondidos. Una mañana de negociación y regateo en la que encontrar desde ropa, libros, objetos de decoración, muebles, juguetes, y todo tipo de artículos en busca de una segunda oportunidad.

La próxima fecha de celebración de este mercado vecinal de segunda mano es el 25 de Mayo, en la Calle Real de 11 a 14.30h. Tanto si quieres acudir a visitarlo como si te interesa instalar tu propio puesto para vender tus artículos, puedes informarte aquí. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo