Municipio

El mercado itinerante 'La Despensa de Madrid' visitará Majadahonda, Boadilla del Monte y Villanueva de la Cañada

27 de Mayo de 2024. 12:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La duodécima edición de La Despensa de Madrid, el tradicional mercado itinerante al aire libre que promociona productos de la región en 20 municipios de la Comunidad de Madrid, arranca su recorrido y hará parada en Majadahonda el próximo 8 de junio, el 15 de septiembre en Boadilla del Monte y el 21 del mismo mes en Villanueva de la Cañada. 

Los vecinos de estas localidades podrán podrán conocer y adquirir una gran variedad de artículos de la mano de sus productores, incluyendo carnes, cervezas, verduras, hortalizas, conservas, lácteos, quesos, mieles, chocolates, empanadas, pan y dulces tradicionales, así como vinos con denominación de origen. También habrá zonas de degustación y de actividades infantiles. 

En esta edición participarán cincuenta y una empresas que se irán turnando cada fin de semana. De ellas, 20 están adheridas al sello de calidad M Producto Certificado y cinco son de elaboración ecológica. Este tipo de iniciativas contribuyen a generar empleo en zonas rurales.

Además de a Majadahonda, Boadilla y Villanueva de la Cañada, la Despensa de Madrid se desplaza el 1 de junio a Los Molinos, al día siguiente llegará a Velilla de San Antonio, Rivas Vaciamadrid el 9, Fuente el Saz de Jarama el 15, Arroyomolinos el 16, Brunete el , Torrejón de Velasco el 23, Arganda del Rey el 29 y Hoyo de Manzanares el 30. Mientras que en septiembre se ubicará el 14 en Paracuellos de Jarama, el 28 en  Sevilla la Nueva y  el 29 en Morata de Tajuña (29). Las visitas terminarán en octubre con El Escorial el día13) y Colmenar Viejo el 19 y 20, coincidiendo con la celebración de la Subasta de Ganado Selecto.

Sello de calidad M Producto Certificado

M Producto Certificado es la nueva marca de garantía de los Alimentos de Madrid, el distintivo con el que la Comunidad de Madrid quiere garantizarte el origen y la calidad de sus productos agroalimentarios. Se trata de productos cuya excelencia y procedencia ha sido certificada, son productos de cercanía, seguros y con una calidad diferenciada.

Con M Producto Certificado se pueden identificar fácilmente los productos que son fruto de nuestras tierras y aquellos que con tanto esmero han sido elaborados en la Comunidad de Madrid. Porque los mejores productos se cultivan y elaboran mucho más cerca de lo que imaginamos.


RELACIONADO

OFERTAS:

HÍPICA CAMPAMENTOS DE VERANO - CLUB LAS ENCINAS

EMPRESAS:

DELICATESSEN ARGENTINA

PLANES:

Amig@s en Villanueva de la Cañada: Intereses salu...


 


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo