Política

El PSOE de Majadahonda califica de 'crítica' la situación del servicio público de Atención al Consumidor 

17 de Marzo de 2023. 13:22 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha denunciado la 'crítica situación' en la que se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que "ha sufrido una drástica reducción del presupuesto, sólo cuenta con una persona al frente del servicio y que, además, fue trasladada de su ubicación junto al Ayuntamiento a una zona alejada del centro dificultando el desplazamiento a personas mayores y vecinos con movilidad reducida”.

Desde el PSOE recuerdan que durante 20 años la oficina de consumo contó con el refuerzo de la asociación (AUSCOMA), encargada de llevar la información técnica y otros servicios asociados, y que desde julio de 2022 ya no trabajan con el Ayuntamiento de Majadahonda "pese a la falsa promesa de renovación del contrato que realizó la concejala de Consumo, Silvia Saavedra, en el Pleno Municipal.  Esta situación y la falta de personal han provocado que la oficina está prácticamente paralizada. Como ejemplo, este  de marzo, Día del Consumidor, no se realizó ninguna actividad ni se instaló una carpa informativa en la Gran Vía".

David Rodriguez Cabrera, candidato socialista a la alcaldía, ha señalado que "el Partido Popular y VOX siguen empeñados en recortar y eliminar servicios públicos en Majadahonda situándonos en el vagón de cola de todas las ciudades de la zona noroeste, en esta ocasión dejando morir de inanición a la oficina de información al consumidor, un servicio pionero, público y gratuito que pusieron en marcha los socialistas en 1984 y ahora presenten reducir a su mínima expresión”.

Ya en febrero del 2022, el PSOE presentó una moción en el Pleno Municipal para reforzar este servicio que, según sus datos, en la última década ha atendido más de 11.000 reclamaciones y ha dado servicio a cerca de 15.000 vecinos con un alto porcentaje de personas mayores. Solamente en el año 2021 y en plena pandemia la OMIC atendió más de 1.500 consultas y 304 reclamaciones la mayoría sobre problemas con bancos, telefonía, facturas de suministros energéticos o problemas con grandes superficies.

“Nos preocupa que, durante los últimos años, se haya reducido progresivamente el personal ligado al área de Consumo pasando de 7 trabajadores municipales adscritos al departamento, a únicamente 1 empleado público en la actualidad, algo similar a lo ocurrido con otros servicios públicos que terminaron desapareciendo debido a la falta de sensibilidad social del Partido Popular”, ha concluido David Rodríguez Cabrera.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo