Política
El PSOE de Majadahonda denuncia el retroceso en derechos y visibilidad del colectivo LGTBI en el municipio
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el PSOE de Majadahonda ha denunciado lo que consideran un retroceso tanto en la defensa de los derechos como en la visibilidad del colectivo en el municipio, tras las decisiones adoptadas por el gobierno local.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Rodríguez Cabrera, ha criticado que no se haya autorizado la colocación de la bandera arcoíris en el balcón del consistorio. Según ha recordado el concejal del PSOE "una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite este tipo de actos simbólicos, al considerar que la bandera no representa un símbolo partidista, sino un gesto de apoyo a los derechos humanos y la diversidad".
“Estamos viendo cómo se extiende una peligrosa agenda de odio que ataca directamente a las personas LGTBI, lo vemos en Europa, lo vemos en España y también en Majadahonda”, ha declarado Rodríguez Cabrera. En este contexto, ha defendido que “hoy más que nunca toca levantar la voz y defender los derechos LGTBI”.
Rodríguez Cabrera también ha criticado decisiones tomadas en el ámbito autonómico, como la eliminación de la Subdirección General de Igualdad LGTBI dentro de la Comunidad de Madrid, cuya labor ha sido integrada en el área de Integración Social. Según el portavoz socialista, este cambio supone “tratar los derechos del colectivo como algo accesorio”.
En el caso concreto de Majadahonda, el grupo municipal socialista ha presentado en el pleno diversas iniciativas para visibilizar y apoyar al colectivo LGTBI, como la instalación de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento o la creación de un Punto Arcoíris en las fiestas patronales. Todas ellas, señala, "han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP".
En sus declaraciones, el portavoz socialista ha subrayado que este año se cumplen 20 años desde la aprobación del matrimonio igualitario en España, que ha calificado como “una de las mayores conquistas democráticas en favor de la igualdad y la dignidad”. Según ha indicado, se trata de un derecho que “no puede ponerse en cuestión” y ha advertido de que su grupo no permitirá “ni un solo paso atrás”.
"Una sociedad decente no se construye escondiendo banderas en cajones ni lanzando discursos vacíos, sino con gestos valientes y políticas que sumen, como creando un Punto Arcoíris en las fiestas patronales, formar a quienes nos protegen o simplemente colgar una bandera que dice 'aquí eres bienvenido' no debería ser motivo de debate”, ha concluido el portavoz socialista.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
