Política

El PSOE de Majadahonda denuncia que no se haya puesto en marcha el Plan de Eficiencia y Ahorro Energético en edificios públicos

11 de Octubre de 2022. 13:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El concejal socialista y candidato a la alcaldía de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera, ha denunciado que tras haberse aprobado una moción en el Pleno Municipal hace un año "la coalición PP-VOX, haya sido incapaz de poner en marcha el acuerdo de pleno para iniciar un plan de ahorro energético en edificios públicos".

También califica de "lamentable e inadmisible" que ahora "sean capaces de votar en contra de una propuesta que pretende ahorrar en el gasto público y modernizar las instalaciones municipales, ya que la mayoría de ellas están obsoletas, con mal mantenimiento y con graves problemas de climatización y aislamientos como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o el polideportivo La Granadilla”.

"Ni las medidas de ahorro energético iniciadas por el Gobierno de España, ni las propuestas de la UE lideradas por Ursula von der Leyen (Partido Popular Europeo), ni siquiera las medidas aprobadas en el Pleno de Majadahonda antes del inicio de la guerra para apostar por la eficiencia energética en edificios públicos, suponen ningún tipo de compromiso para el equipo de gobierno que prefiere desentenderse de todo y votar en contra de cualquier medida de ahorro y eficiencia e incumplir un acuerdo aprobado en el Pleno Municipal en mayo de 2021”, afirma Rodríguez Cabrera.

El concejal ha destacado que en el caso de Majadahonda "son numerosos los edificios antiguos de titularidad pública: Ayuntamiento, edificios ocupados por concejalías, centros deportivos, educativos, culturales, de mayores, etc. La mayoría de ellos no cuentan con sistemas inteligentes y de aislamiento que mejoran la eficiencia y reduzcan el consumo energético”. E insiste en que "la mejora en el aislamiento de las fachadas, el cambio de ventanas, la mejora de la ventilación o la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración con energías limpias y renovables, son actuaciones que supondrán un ahorro económico considerable y menos emisiones contaminantes".

En ese sentido, el candidato socialista a la Alcaldía apuesta porque “Majadahonda inicie la transición hacia un nuevo modelo energético más limpio y sostenible, que se alinee con la política energética de la Unión Europea, con la Ley de Cambio Climático y con el Pacto Nacional para la Transición Ecológica”. 

Rodriguez Cabrera finaliza expresando que "la coalición PP-VOX en Majadahonda vive al margen del impacto económico mundial provocado por la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa y la guerra energética iniciada por Putin que nos afecta directamente".

 

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo