Política
El PSOE de Majadahonda exige medidas urgentes ante la denuncia de graves deficiencias en la residencia Valle de la Oliva
La pasada semana, el portavoz del grupo municipal socialista de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera, y la portavoz adjunta, Elisa Piñana, visitaron las instalaciones de la residencia Valle de la Oliva, acompañados de personal de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento de Majadahonda, tras las denuncias sobre graves deficiencias en la residencia de mayores Valle de la Oliva.
"Las denuncias recibidas incluyen problemas de infraestructuras, fallos frecuentes en los sistemas de climatización, goteras …. pero sin duda, lo más alarmante, son las constantes denuncias relativas al déficit alarmante de personal que retrasa los traslados de los mayores a sus actividades diarias y afecta la atención en situaciones críticas, como el cambio de pañales o la respuesta a llamadas de emergencia”, ha afirmado Rodríguez Cabrera.
Aunque inicialmente las impresiones durante su visita fueron buenas, la realidad reportada por trabajadores y residentes contradice lo observado.“Nos aseguraron que el equipo de auxiliares en el turno de mañana estaba compuesto por 15 empleados, pero al día siguiente se nos informó que, en realidad, la plantilla en ese turno se reducía a 8 trabajadores. Esto podría suponer un incumplimiento del pliego de condiciones y afecta directamente a la calidad del servicio”, ha advertido el portavoz socialista, quien también ha anunciado que “de persistir estas quejas, nos veremos obligados a informar a la inspección de trabajo”.
"Llevamos insistiendo desde el pasado mes de marzo, en la necesidad de incrementar las inspecciones periódicas, sin previo aviso, en todas las residencias de la localidad, incluidas Ballesol y San Luis Gonzaga, para garantizar tanto la seguridad de los residentes como las condiciones laborales del personal, a consecuencia del aumento de las quejas y denuncias y ante la faltade una respuesta por parte del Ayuntamiento”, ha declarado David Rodríguez.
Desde el PSOE recuerdan que, recientemente, presentaron una moción para instar a la Comunidad de Madrid a reforzar las inspecciones en la residencia Valle de la Oliva y aplicar sanciones en caso de incumplimiento del contrato. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno del Partido Popular. “Es imprescindible que la gestión de nuestros centros de mayores sea prioritaria. No podemos permitir que los ancianos vivan en condiciones indignas”, ha concluído el portavoz socialista, subrayando la necesidad de "actuar con rapidez para garantizar el bienestar de los residentes".
Archivado en:
residencias de mayores psoe majadahonda residencia Valle de la Oliva política servicios sociales majadahondaTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!