Política
El PSOE de Majadahonda exige soluciones urgentes a los problemas de seguridad vial en entornos escolares
El grupo municipal socialista de Majadahonda ha presentado una propuesta al pleno con la que piden soluciones a los problemas de seguridad víal en los entornos escolares y sanitarios de la localidad. En su intervención, el portavoz del grupo, David Rodriguez Cabrera, ha denunciado la situación que, en este sentido, sufre el barrio de El Carralero, asegurando que "no podemos mirar para otro lado, y los vecinos nos están pidiendo soluciones urgentes. No es aceptable que en los entornos escolares no sean seguros, con coches mal estacionados, embotellamientos constantes y el riesgo diario que esto supone para las familias y los niños en particular. La seguridad vial debe ser una prioridad, y no lo está siendo”.
Rodriguez Cabrera ha señalado que los accesos a colegios como Santa Catalina, San Jaime y la Escuela Infantil La Tarara presentan graves problemas de tráfico en los horarios de entrada y salida. Según el portavoz, las calles Joaquín Turina, Velázquez, Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla “sufren atascos provocados por vehículos en doble fila y mal estacionados, lo que pone en riesgo la seguridad de los escolares y docentes”.
El portavoz socialista también ha alertado sobre la dificultad de los servicios de emergencia para circular en estas calles congestionadas: “Estamos hablando de calles que, en caso de emergencias, se convierten en un auténtico tapón, incluso las ambulancias y vehículos policiales tienen dificultades para moverse”. Para solucionar este problema, el PSOE propone “una vigilancia constante durante estos horarios” mediante la presencia de agentes de policía y Protección Civil.
De la misma manera, los socialistas han denunciado la situación en los alrededores del Centro de Salud Valle de la Oliva y en los accesos interbloques que conectan la calle Joaquín Turina con la Avenida de la Oliva. Rodríguez Cabrera ha señalado que estos espacios “carecen de una iluminación adecuada, presentan problemas de limpieza y mantenimiento, y se han convertido en zonas donde es común encontrar basura, restos de botellones y excrementos de animales”.
El portavoz ha calificado esta situación como un ejemplo de “dejadez” por parte del Ayuntamiento y ha pedido un plan integral para solucionar estas deficiencias.
Rodriguez Cabrera ha insistido en el pleno que estas medidas “no son solo necesarias, sino urgentes” y ha instado al gobierno local a “garantizar la seguridad con entornos escolares seguros” y a poner en marcha acciones que devuelvan la limpieza y el mantenimiento adecuados al barrio.
“Continuaremos trabajando para que estas demandas sean escuchadas y atendidas con la prioridad que merecen”, ha concluido el portavoz socialista.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!