Política

El PSOE exige priorizar los trámites para recuperar el terreno de la London School of Economics

2 de Diciembre de 2022. 14:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Majadahonda exige al gobierno municipal que priorice la tramitación del expediente para recuperar el terreno de la London School of Economics y su devolución al patrimonio municipal para emplazar allí "una instalación que sea necesaria para los vecinos y conseguir recuperar la zona para la ciudad, así como contemplar las previsibles demandas de la empresa de la forma más justa y negociada posible para solucionar el problema encastado en el tiempo".

Así lo han pedido en su moción presentada y aprobada por unanimidad en el pleno del 24 de noviembre. Un asunto que, según señala el portavoz socialista, Manuel Fort, "se ha tratado en numerosas ocasiones en los plenos municipales, debido a la preocupación que se tiene por la situación en la que se encuentra el edificio (literalmente abandonado y vandalizado) así como el proceso de actuación sobre el edificio y la reversión de la parcela en la que se ubica".

"Han transcurrido más de 10 años desde la paralización de las obras, y ocho desde que el Grupo Socialista denunciara por primera vez la situación de las obras, denuncia que se ha ido repitiendo secuencialmente en el año 2018 y 2020" recuerda Fort, quien subraya que "el riesgo y la inseguridad que supone un edificio abandonado de esas características en un área del municipio necesaria de rehabilitación por su estratégica ubicación y proximidad a Renfe y la necesidad de recuperar la parcela para nuestro patrimonio, hacen que se vuelva a denunciar en el pleno municipal que se actúe sobre la misma.

“Creemos que ha existido y existe una absoluta falta de Planificación y de priorización de lo que se quiere y es necesario hacer. No se ha contado en absoluto con la oposición y mucho menos con los vecinos para planificar las inversiones prioritarias”, ha denunciado Manuel Fort, quien ha añadido que “es necesario advertir que en relación con la situación de la parcela de la London School of Ecomomics nada se ha recogido todavía sobre la posible reversión del suelo y su devolución al patrimonio municipal para emplazar allí una instalación que sea necesaria para los vecinos y conseguir recuperar la zona y la parcela”.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo