Política

El PSOE impulsa un Plan Transversal para acabar con la Soledad No Deseada y crear un parque de viviendas colaborativas en Majadahonda

30 de Noviembre de 2023. 18:16
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE apuesta por activar un Plan Integral para la lucha contra la Soledad No Deseada en el municipio de Majadahonda “y para ello la Alcaldesa tiene que incrementar la inversión en el área de mayores y cumplir los acuerdos de pleno de la pasada legislatura para poner en marcha viviendas con cuidados compartidos para nuestros mayores que garanticen el envejecimiento activo”, ha señalado Rodríguez Cabrera.

La propuesta, impulsada por el PSOE en el último pleno del mes de noviembre, incluye medidas como “el refuerzo de la tele asistencia y la ayuda a domicilio, el incremento de zonas deportivas en parques con circuitos biosaludables, la ampliación de los espacios destinados a mayores y la oferta formativa, cultural y de ocio para garantizarles un envejecimiento activo y una calidad de vida digna a nuestros mayores” ha indicado el portavoz socialista, además de una vez extraídas las conclusiones del “estudio de investigación sobre la incidencia de las situaciones de soledad no deseada en las personas mayores de Majadahonda”, active la cesión de una parcela de titularidad directa o bien de PAMMASA, una vez detectada la demanda por parte de los mayores de Majadahonda, para la puesta en marcha del primer proyecto de viviendas colaborativas en Majadahonda”.

“Creemos que Majadahonda tiene el potencial y los recursos para liderar la innovación social en la zona noroeste apostando por recursos como el cohousing, un proyecto ambicioso y muy beneficiosos para los vecinos y vecinas de Majadahonda, en este caso para nuestros mayores”, ha concluido Rodríguez Cabrera.
 


RELACIONADO

OFERTAS:

PINZA ALCANZA TODO

EMPRESAS:

INMOBILIARIAS ENCUENTRO

PLANES:

Grupo de Marcha Nórdica en Majadahonda


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
Te descontamos el IVA de todos los productos
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo