Política

El PSOE Majadahonda denuncia el adoctrinamiento de VOX a alumnos de secundaria

14 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda , Manuel Fort, ha solicitado una reunión con el Alcalde para denunciar que el concejal de Juventud de Vox,  Pablo Pérez Gallardo, "utilizaba un encuentro con jóvenes del municipio -denominado "proyecto Trazando Futuro"- para menospreciar la figura del Departamento de Orientación que existe en los institutos e invitaba a los alumnos a informarse y acudir al llamado Coordinador Parental".

Esta figura, según indican desde el PSOE "carece de regulación jurídica en la legislación estatal y autonómica y pretende introducir en los juzgados el falso síndrome de alienación parental" y añaden que "juristas y asociaciones de psicólogos han denunciado que dicha figura "además de generar inseguridad jurídica, se aplique sin perspectiva de género, incluso en aquellos casos en los que ha existido violencia de género". 

En este sentido, desde las filas socialistas solicitan al primer edil que "exija una rectificación inmediata a sus socios de ultraderecha, velando por la pluralidad y la libertad en la escuela pública, a la vez que pide un reconocimiento a la gran labor que están llevando a cabo nuestros docentes y educadores, de manera especial en los departamentos de orientación frente a postulados que recuerdan al NO-DO y no reconocen el papel educador, también en valores democráticos, de la enseñanza pública española".

Fort ha añadido que "no vamos a permitir que estos señores se paseen por colegios e institutos regalando pulseras con contenido político a nuestros escolares y aprovechen sus cargos, como el de representante municipal en los Consejos Escolares, que ostenta a petición propia el portavoz de VOX, José Rodríguez Cuadrado, para adoctrinar y hacer propaganda política como ya hacen en Murcia".

Más Madrid Majadahonda también muestra su indignación y exigen explicaciones

Desde la formación de Más Madrid en Majadahonda se han mostrado completamente indignados con el reparto de pulseras con la simbología de Vox durante la jornada con los colegiales del IES Margarita Salas: "consideramos inaceptable que representantes del ayuntamiento de nuestra ciudad realicen labores de propaganda política dentro de un centro de enseñanza público y a alumnos menores de edad" subrayan. Por ello, también exigen que tanto el alcalde como la concejala de educación y el concejal organizador de la iniciativa den las oportunas explicaciones.

VOX responde a las acusaciones del PSOE

A través de un comunicado, Vox Majadahonda pone en valor la labor de los Departamentos de Orientación "de todos los centros del municipio" y agradece "su trabajo con los alumnos de Majadahonda".

Igualmente, defienden la figura del Coordinador Parental, que, según los concejales, "vela por el bienestar de los menores y actúa como perito por orden judicial para protegerlos desde el principio de la imparcialidad".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo