Deporte

El PSOE Majadahonda denuncia la eliminación de los campeonatos deportivos municipales

16 de Febrero de 2021 PSOE Majadahonda

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda denuncia que este año no vayan a celebrarse los Juegos Municipales "dejando a más de 4.000 depotistas majariegos sin competiciones" y añaden que los motivos son "aún desconocidos y, además, sin dar explicaciones a los diferentes clubes y asociaciones deportivas que gestionan el deporte en los colegios e institutos de nuestro municipio".

Los socialistas recuerdan que estas competiciones se vienen celebrando desde el año 1983 con el nombre de "Juegos Populares" los de los mayores y "Juegos Escolares" los de los pequeños. Y fue en el año 1997 cuando pasaron a llamarse "Juegos Municipales".

"Estamos hablando de 38 años en que se han jugado de manera ininterrumpida" subrayan desde el PSOE a la vez que añaden que "la situación de este año deja al descubierto, una vez más, la incapacidad de gestión en cuanto al deporte municipal de este equipo de gobierno; a esto se suman los actuales problemas que tiene la Escuela Municipal de Natación, que ha dejado a más de mil nadadores sin clases y sobre todo el mal estado de todas nuestras instalaciones deportivas".

Como comparativa, hacen referencia al municipio vecino de Las Rozas en el que "sí han podido organizar las competiciones deportivas, al igual que en el Ayuntamiento de Madrid donde también se están jugando las competiciones municipales, mientras que aquí en Majadahonda, solo se está disputando la liga de fútbol que organiza la RFEF, lo que nos hace dudar de los motivos que pueda tener este Ayuntamiento para no organizar los Juegos Municipales. Está claro que no es por el COVID, ya que todos los fines de semana en los campos de fútbol de la Oliva y del Cerro del Espino se disputan los partidos de esta liga de la RFEF".

Para concluir el grupo socialista mantiene que "esto ha ocasionado que algunos clubes se hayan visto en la obligación de federar a todos sus equipos, para que puedan competir, ya que la continuidad en la competición es muy importante para el estado de forma de los deportistas.Por otra parte, esto además genera una importante falta de ingresos para las arcas municipales, debido al no abono de las tasas. Esta mala gestión del deporte en Majadahonda va a ocasionar que nuestros deportistas se vayan a otros municipios a buscar clubes donde poder competir, quedándose nuestro municipio sin ellos y siendo esto una tendencia al alza en los últimos años".

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda se juegan la liga este domingo
Abre la piscina de verano de Majadahonda
Los clubes deportivos de Majadahonda ofrecerán actividades durante todo julio en seis instalaciones municipales
Días de lluvia
Lo más leído en Deporte
La Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda interviene ante la "difícil situación" de los lanzadores del Club de Atletismo
Los clubes deportivos de Majadahonda ofrecerán actividades durante todo julio en seis instalaciones municipales
Las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda se juegan la liga este domingo
El PSOE Majadahonda denuncia la eliminación de los campeonatos deportivos municipales

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar