Medio Ambiente

El PSOE pide la rehabilitación de los caminos naturales de Majadahonda y un plan para su limpieza y mantenimiento

14 de Marzo de 2023. 18:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los socialistas de Majadahonda han denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la Red de Caminos, senderos e Itinerarios de la localidad y piden la rehabilitación de los caminos naturales de Mahadahonda y la elaboración de un plan para su limpieza y mantenimiento continuados. 

En este sentido el portavoz socialista,  Manuel Fort, ha declarado que “la Red de Caminos de Majadahonda está en peligro, los delitos medioambientales se suceden y nuestro medio natural, los dos pulmones clave de nuestro municipio, el Monte del Pilar y La Dehesa, se resienten de ese excesivo impacto y de la dejadez y abandono con que  permanentemente los desdeñan desde el equipo de Gobierno PP-VOX.  Estas situaciones de abandono y desprecio del medio natural están acabando con nuestro entorno, abarcan desde los vertidos incontrolados en espacios naturales a la apropiación indebida por particulares de caminos y terrenos públicos”.

Desde las filas socialistas insisten en que "pese a existir un gran número de caminos naturales y vías rurales diseminadas por el término municipal de Majadahonda y pese a que la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad protege los mismos y conmina a su conservación, uso sostenible, mantenimiento y restauración, Majadahonda no cuenta con el inventario de los mismos a que obliga la Ley ni dispone de la preceptiva Ordenanza reguladora de Caminos y Servidumbres Públicas".

Por su parte, el Concejal Socialista y Candidato a la Alcaldía de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera, ha señalado que “es necesario el inventariado de nuestros caminos y el cuidado, restauración y conservación de los mismos, pero hace falta voluntad política para ello, hace falta interés real en proteger el medio natural y, en último extremo, con ello proteger y velar por la salud y el futuro de todos”. 

“Los caminos son bienes de dominio público y no es de recibo como el PP y VOX dilapidan y menoscaban el patrimonio de todos; esto no es desinterés ni pasividad, ni si quiera es ineficacia, es pura incompetencia. La gestión de los últimos cuatro años es la prueba palpable de que la eficacia de gestión del PP es un mito; aquí, en Majadahonda se han aburguesado y ahora la ineficacia y la desidia presiden toda su actividad; los caminos solo son el último ejemplo”, ha afirmado Rodríguez Cabrera. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo