Política

El PSOE rechaza la invitación al acto de entrega del premio Francisco Umbral y exige que se celebre en Majadahonda

11 de Mayo de 2022. 13:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras anunciarse que el acto de entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 se realizará esta tarde en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el PSOE de Majadahonda ha rechazado la invitación para asistir al evento y ha exigido su celebración en Majadahonda.

Desde el grupo socialista recuerdan que, desde el inicio de la legislatura, están pidiendo al Ayuntamiento que "apoyen de forma efectiva y real la cultura a nivel local con más inversiones, nuevas infraestructuras y una programación cultural centrada en actividades y actos que se celebren en nuestra ciudad”.

Tras la moción aprobada en el último Pleno Municipal para que el premio Francisco Umbral se entregara en Majadahonda los socialistas quieren dejar claro que “solo hay un motivo para no realizar la gala aquí y, ese es el deterioro y la falta de espacios culturales que podrían hacer quedar muy mal al Alcalde con sus superiores del PP, que necesitan algo más de glamour y focos para su autobombo”, señala Manuel Fort, portavoz del PSOE.

"Majadahonda cuenta con una casa de la cultura con más de 30 años construida por los socialistas y el Partido Popular lleva en su programa desde el año 2004 la construcción de un nuevo espacio cultural con capacidad para 850 espectadores" apunta Fort reclamando que "en este tipo de inversiones deberían centrar sus esfuerzos para que Majadahonda vuelva a estar en el mapa a nivel cultural con representaciones de prestigio que no tengan que marcharse a otras ciudades por la falta de aforo e instalaciones adecuadas en nuestra ciudad”.

Para finalizar, los socialistas consideran que "los más de 15.000 anuales en los que se valoran los espacios cedidos a la Fundación Francisco Umbral, a los que se suman los 12.000 euros anuales del premio, deberían traducirse en un apoyo real y efectivo a la cultura en Majadahonda empezando por que la entrega de premios se celebre en nuestra ciudad”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo