Política

El PSOE recurre en los tribunales el modelo de contratación pública del Ayuntamiento de Majadahonda

7 de Mayo de 2021 PSOE Majadahonda

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid en relación a la contratación del “Servicio de Mantenimiento Integral de Infraestructuras, Instalaciones y Equipamientos Urbanos en el término municipal de Majadahonda” que supone un importe de 14.784.000 euros.

El resurso ha sido admitido a trámite y se ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación al que hace referencia.

Tal y como desarrolla el recurso presentado por los socialistas, determinados puntos de la contratación del Ayuntamiento de Majadahonda "podrían afectar a los intereses municipales, al tener que ver con la demora en los pliegos de los criterios de valoración relativos a la oferta económica, encareciendo el coste del contrato para el Ayuntamiento".

El recurso también plantea como “injustificado, desproporcionado y restrictivo de la competencia”  el coeficiente de 0.5 que incluye la fórmula de baremación de la oferta económica.

“El peso de la oferta económica tiene una importancia muy reducida, del 37 por ciento sobre el total y aún menor a lo relativo a la puntuación de las mejoras”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien considera que “los criterios que dependen de juicios de valor subjetivos no pueden tener el mismo peso que la oferta económica para valorar un contrato, y que al aplicar la citada fórmula implica y un coeficiente de 0.5, implica regalar a todos los licitadores 16 puntos de un total de 100 por el mero hecho de hacer una oferta económica, aunque sea con una baja de un solo euro respecto al precio base de la licitación”.

A juicio del PSOE la citada fórmula "vulnera frontalmente lo dispuesto en el artículo 145.5 de la Ley de Contratación del Sector Público en lo que se refiere a la proporcionalidad y a garantizar de que las ofertas sean evaluadas garantizando la libre competencia y que las puntuaciones que se asignen a cada empresa se hagan de forma lineal y proporcional".

"Asimismo la limitación económica lo único que hace es fijar un tope a la calidad de la prestación a ejecutar y la aplicación combinada de las dos cláusulas que denunciamos incrementa el peso de los criterios subjetivos sometidos a juicios de valor" apuntan los socialistas.

“Ya hemos denunciado esta situación en la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento y ahora lo hacemos ante los tribunales para garantizar que la contratación en el Ayuntamiento de Majadahonda se base en criterios objetivos y un modelo que garantice la transparencia, igualdad y libre competencia de todas las ofertas que se presenten a las diferentes convocatorias públicas” ha concluido Fort.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
La rebelión de los alcaldes: los ediles del noroeste se manifiestan para exigir las ayudas frente a la pandemia
70,5 millones de euros: Aprobado el presupuesto municipal de Majadahonda
Ciudadanos Majadahonda pide que se acelere la llegada del 5G al municipio
Rechazada la moción de Vox Majadahonda para eliminar la edición impresa de la Revista Municipal
Días de lluvia
Lo más leído en Política
Aprobada la propuesta socialista de un nuevo Plan de Movilidad Urbana en Majadahonda que eliminará barreras arquitectónicas en el centro
El Partido Popular de Majadahonda arranca la campaña con la tradicional pegada de carteles
PSOE "El PP de Majadahonda regala a la iglesia 5.000 euros mientras sube los talleres para jóvenes y contabiliza facturas de la época Gürtel"
Ciudadanos Majadahonda pide que se acelere la llegada del 5G al municipio

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar