Municipio

En marcha un Plan de Deporte Inclusivo y Antirracista para Majadahonda

8 de Mayo de 2024. 10:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pleno Municipal de Majadahonda ha aprobado por unanimidad la propuesta del grupo socialista para poner en marcha un Plan de Deporte Inclusivo y Antirracista ante los alarmantes acontecimientos que han sucedido en los últimos meses y que también han afectado al portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr.

“Es preocupante la realidad del racismo en el deporte. Tan solo en 2023 fueron actualidad 52 episodios racistas en entornos deportivos, constitutivos de delitos de odio.  Lo más doloroso para las víctimas es la sensación de impunidad y la falta de garantías de que no volverá a ocurrir”, ha señalado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, que además subrayó “que el deporte es otro espacio más donde se manifiesta el racismo y por eso hacemos un llamamiento para promover un entorno deportivo inclusivo y antirracista, instando a enarbolar la lucha contra el racismo en el ámbito deportivo local, reafirmando el compromiso con la igualdad, la diversidad y la accesibilidad al deporte para todos los ciudadanos, sin importar su origen o circunstancias”

“Es necesario la creación de un plan integral de Deporte Inclusivo y Antirracista en colaboración con organizaciones sociales, clubes deportivos y centros educativos, un plan que debe de estar dotado de los recursos necesarios para eliminar barreras de acceso, promover la diversidad y prevenir la discriminación y el racismo en todas las actividades deportivas municipales”, ha continuado el portavoz socialista.

En el plan de acción aprobado también plantean el desarrollo de programas de concienciación, formación en diversidad y sensibilización antirracista dirigidos a entrenadores, personal deportivo y voluntarios en instalaciones deportivas municipales y que el Ayuntamiento de Majadahonda coloque pancartas de rechazo al racismo en todos sus espacios deportivos municipales como muestra de compromiso con la lucha contra esta lacra social.


RELACIONADO

OFERTAS:

¡Haz que su VERANO sea INOLVIDABLE!

EMPRESAS:

ESCUELA DE FÚTBOL MENTEMA BOADILLA

PLANES:

Grupo zona noroeste 38 a 50 años


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo