Deporte

Escuela de fútbol Mentema: del sueño a la realidad en 7 años de historia

  • Club de Fútbol Mentema
  • Escuela de fútbol Mentema
  • Infantil, Alevín, Juvenil, Veteranos...
19 de Septiembre de 2022. 17:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Siete años de historia son con los que cuenta ya la Escuela de Fútbol Mentema Boadilla desde que en la temporada 2015/2016 se hiciera real la idea de crear un club familiar que se convirtiera en un punto de encuentro para aquellos que quisieran jugar al fútbol y formar parte de un equipo sin importar el nivel que tuvieran.

Desde entonces el recorrido ha sido fructífero hasta convertirse en lo que es actualmente: un club de fútbol con numerosos ascensos federativos y que, desde la fecha de su nacimiento hasta hoy, ha proporcionado jugadores de alto rendimiento a clubes profesionales.

“En nuestro club cada jugador cuenta y nuestro objetivo cumplido es el de ser un club flexible en el que los jugadores puedan compatibilizar su vida personal, sus estudios y su vida deportiva, en el caso de los pequeños, y la vida profesional y personal con la vida deportiva en el caso de los mayores. Lo cual no está reñido con el rendimiento deportivo” explican desde la dirección de la E.F. Mentema Boadilla.

Esta filosofía de club ha ido calando poco a poco tanto en Boadilla como en los municipios vecinos, pasando de 23 jugadores durante la primera temporada hasta los 317 actuales divididos en 16 equipos federados de diferentes categorías.

Así, su oferta formativa comienza con los más pequeños, que tienen 3 años en adelante hasta juveniles terminando la etapa formativa a los 18 años. Los entrenamientos se llevan a cabo en el Polideportivo Condesa de Chinchón de Boadilla del Monte , contando con entrenadores titulados y una filosofía primoridal: transmitir los valores del fútbol y seguir formando a los niños.

Esta temporada, además, trae novedades a la E.F. Mentema Boadilla con la apertura de inscripción de un equipo femenino, tanto senior como en categorías inferiores a la vez que continuan con la sección de porteros e inauguran una escuela de tecnificación los fines de semana, donde los jugadores podrán encontrar un plus de especialización en las diferentes facetas del juego y por supuesto de formación en valores.

Igualmente, cuentan con una sección de veteranos para aquellos que quieran pasar un buen rato entrenando y jugando al fútbol después del trabajo.

A día de hoy la escuela tiene disponibles plazas en varias categorías abriendo la posibilidad de encontrar un lugar familiar en el que el deporte y la vida personal vayan de la mano y en donde la conciliación familiar se considera obligatoria.

Por ello, todos los jugadores interesados pueden acudir a su sede para probar ‘in situ’ de manera gratuita y sin ningún compromiso el entrenamiento que se lleva a cabo en esta escuela de fútbol que seguirá dando mucho que hablar.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo