Municipio

Eurovegas se instalará en Madrid

8 de Septiembre de 2012. 12:49
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras meses de reflexión, Las Vegas Sands ha anunciado por fin, que la ubicación elegida para Eurovegas será Madrid. Todavía no han especificado la localización concreta del macroproyecto, aunque todo apunta que se instalará en Venta de la Rubia, unos terrenos pertenecientes a Alcorcón, limítrofes a Boadilla del Monte. Las Vegas Sands podría inaugurarse en 2022, con una inversión prevista de 17.000 millones de euros en 10 años.
Tras meses de reflexión, Las Vegas Sands ha anunciado por fin, que la ubicación elegida para Eurovegas será Madrid. Todavía no han especificado la localización concreta del macroproyecto, aunque todo apunta que se instalará en Venta de la Rubia, unos terrenos pertenecientes a Alcorcón, limítrofes a Boadilla del Monte. Queda por tanto, descartada la ciudad de Barcelona, en lo que ya era un secreto a voces.

Desde la Comunidad de Madrid ya dan por hecho que el emplazamiento será Alcorcón, frente a Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz o Valdecarros. Hace sólo unos días la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, comparecía asegurando tener "una intuición" favorable a Madrid.

Venta de la Rubia es una parcela ubicada en el término municipal de Alcorcón, que limita al norte con Boadilla del Monte, la carretera M501 y los polígonos industriales Prado Espino, Ventorro del Cano y Ciudad Financiera Santander. Este espacio está bordeado también por la M40, la Carretera de Extremadura A5 y la M50, lo que ha despertado siempre el interés del empresario, dada su facilidad de comunicación con el centro de Madrid y el Aeropuerto Madrid - Barajas.

Según Percival Manglano, en declaraciones previas a la noticia, la Comunidad de Madrid estaría dispuesta a agilizar al máximo la concesión de licencias si, finalmente, el macrocomplejo de ocio se emplaza en la región. El hecho de que el Tribunal Superior de Justicia haya calificado este área como "terreno rústico" no será un problema, ya que la Comunidad de Madrid ha recurrido la sentencia, y esperan una decisión favorable que permitiría la construcción.

Las Vegas Sands podría inaugurarse en 2022, con una inversión prevista de 17.000 millones de euros en 10 años, en el complejo de seis macrocasinos, con 36.000 plazas hoteleras, 18.000 máquinas tragaperras, nueve teatros y tres campos de golf. Eurovegas prevee atraer 5 millones de turistas al año, y, para atenderlos serían necesarios 260.000 puestos de trabajo directos.

En su un breve comunicado,Las Vegas Sands ha agradecido los esfuerzos realizados por los defensores de ambas ciudades, y reconoce que tomar la decisión no ha sido tarea fácil. Por otra parte, Sheldon Adelson recuerda que se encuentran en una fase muy inicial, y una vez decidida la comunidad, tendrán que plantear la ubicación específica, el tamaño del complejo y las fuentes de financiación, sin dejar de tener en cuenta "los actuales desafíos económicos de la Unión Europea".

Ver mapa más grande

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo