Municipio

Del Brunch a la Estrella Michelín: estos son los 10 restaurantes que han abierto en LaFinca Grand Café de Pozuelo

  • El Gran Asador Lecanda
  • Finca Bandida
  • Leonardo
  • Lobito de Mar
  • Novecento
  • Ramest
  • Shiraz
  • Tottori
27 de Septiembre de 2023. 11:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desayunos, brunch, picoteo, comidas formales o informales, cenas, cócteles y espectáculo... la oferta gastronómica del centro comercial LaFinca Grand Café de Pozuelo es tan variada que ofrece un auténtico viaje culinario en el que degustar desde la intensidad de las brasas vascas hasta los sabores mediterráneos de la Costa Blanca, pasando por la auténtica pizza napolitana, la magia de la cocina persa, el lujo nipón o las parrillas argentinas, hasta los ahumados más tradicionales o los platos estrella de un chef con tres estrellas Michelín. Para los que aún no se han decidido a visitar en persona esta superficie comercial, que se ha convertido en el nuevo destino para disfrutar de experiencias premium, en este artículo hacemos un recorrido por sus restaurantes.

                          

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
📣¿Tienes un negocio en la zona y te gustaría que habláramos de ti? Envíalo Gratis aqui
--------------------------------------------

La Finca Grand Café, el nuevo Hub gastronómico de Madrid 

LaFinca Grand Café considerado como el nuevo Hub gastronómico de Madrid alberga hasta el momento 10 restaurantes, entre los que se encuentran algunos galardonados por la Guía Michelín, en su apuesta por convertirse en un espacio gastronómico exclusivo y único a nivel nacional. Los establecimientos de restauración que podemos encontrar en LaFinca Grand Café son los siguientes:


RELACIONADO

EMPRESAS:

CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA


El Gran Asador Lecanda, del mar a la brasa

La cocina de El Gran Asador Lecanda, inspirada en las costumbres de los antiguos caseríos y en los rituales de las sociedades gastronómicas vascas, encuentra su máxima expresión en la parrilla tradicional: hierro y fuego envueltos en humo de encina. 

Besugos, rodaballos y lenguados, mariscos, carnes y verduras se transforman con la magia de las brasas y con un toque de autor que mezcla tradición y vanguardia. El Gran Asador Lecanda, con el apoyo de los pequeños productores locales y apostando por el producto de temporada, ofrece a los comensales la experiencia de una cultura gastronómica única.


Finca Bandida, un viaje al Mediterráneo

Los sabores mediterráneos de la cocina de la Finca Bandida se fusionan con un ambiente acogedor que nos transportan a la hermosa Costa Blanca.  Sus platos, elaborados con ingredientes frescos y de temporada, están cuidadosamente seleccionados para conseguir una oferta gastronómica con identidad propia: arroces valencianos, mariscos frescos, carnes y pescados a la brasa… Entre ellos, podemos destacar uno de sus platos estrella: el bogavante con patatas fritas y huevo campero

Finca Bandida se encuentra en una ubicación privilegiada como es el 'rooftop' de LaFinca Grand Café y cuenta con diferentes espacios en los que encontrar una experiencia única: desde su cocina abierta, donde se puede observar la elaboración de sus platos, hasta la acogedora zona de sofás, diseñada para que sentirse como en casa y disfrutar de los pequeños placeres. La barra se destaca por su enfoque en productos frescos y una amplia selección de cocktails premium. Además, cuenta con una zona más privada reservada para ocasiones especiales así como una encantadora terraza, ideal para disfrutar de los soleados días. 

Leonardo, la auténtica pizza napolitana

Los amantes de la gastronomía italiana encontrarán en Leonardo su lugar de referencia para degustar la auténtica pizza ‘estilo napoletano'. En su carta, rica en historia y tradición, podemos encontrar, además de pizzas –como curiosidad destacamos la de croqueta – linguini, panzerotti o lasañas, entre otras muchas opciones. Para acompañar a cualquiera de estos platos nada mejor que una ensalada: burrata, cesár, capresa, Da Vinci, de ahumados, mediterránea, tropical, de pasta…

Pero a Leonardo podemos ir, más allá de la hora de la comida o la cena, a disfrutar de un desayuno con sus panes elaborados en horno de leña, a tapear o a tomar un café o un cóctel.

Novecento Polo Club, el bistró argentino

Novecento, es un bistró argentino ideal como lugar de encuentro para una comida tardía, un innovador aperitivo o una cena casual entre amigos. Un espacio informal que, con la frescura del césped y los diferentes elementos decorativos nos evocan una tarde de Polo, dusfrutando de un ‘Happy Hour’ acompañados de originales tapas. 

Con platos creativos y con productos de la tierra y el mar, representan la cocina tradicional argentina combinada con la icónica cocina estadounidense y el matiz madrileño. En su carta encontramos, como no podía ser menos, carnes a la parrilla como bife de chorizo, carne de picaña o ribeye argentino, entre otras opciones. Si lo que queremos es compartir, lo ideal son las parrilladas compuestas por carne de picaña, chorizo, entraña pollo, vacio, mollejas… acompañadas por arroz, ensalada, papas fritas, puré de papas, tomate quemado o ensalada de papa, a elegir. Además, nos ofrecen empanadas, ceviche, burrata, pulpo a la brasa, carpaccio, tartar de salmón, hamburguesas, risottos, pastas caseras y mucho más.

Ramest Rest & Brunch, el arte de ahumar

Desde su emblemática tienda de barrio en la capital y pionera en el arte de ahumar desde el pasado siglo, la firma Ramest Rest&Brund se ha incorporado a la oferta gastronómica de LaFinca Grand Café con un novedoso y acogedor espacio que incluye una espectacular terraza.

Con una carta con diversidad de recetas sencillas pero muy ricas realizadas con ahumados y otras exquisiteces -ibéricos, quesos, conservas, pastrami o los huevos de gallinas camperas acompañados de sus panes madurados - Ramest propone a los comensales su food style a todas horas y cualquier día de la semana, más allá de los limitados horarios del brunch clásico: desde las 10 de la mañana ofrecen la posibilidad de desayunar, almorzar, tomar un tentempié a media mañana, el aperitivo o disfrutar de la propuesta brunch de la semana. La tarde incluye la hora del té con un recorrido extraordinario por el universo de las infusiones que puedes acompañar de bocaditos dulces o salados. El tardeo se convierte en la hora mágica con cócteles y el picoteo que más apetezca. La cena también la diseña el cliente a partir de las delicias Ramest.

Además del restaurante, Ramest también tiene en LaFinca Grand Café su tienda en la que se puede adquirir la mejor selección de sus ahumados, despachando el salmón recién cortado y otras referencias para consumir en casa.

Shiraz, la cocina persa

Los platos ricos e indulgentes de la cultura persa han llegado a LaFinca Grand Café de la mano de Shiraz, el restaurante de menú ecléctico compuesto por una variada selección de platos persas que abarcan una diversidad de aperitivos, deliciosos entrantes y postres a los que no nos podemos resistir.   

Con ricas tradiciones y cautivadora historia, la cultura persa encuentra su vibrante expresión en Shiraz, que pone en el corazón de su experiencia culinaria la esencia de la hospitalidad persa, donde los huéspedes son tratados como una familia de honor en su casa. Influenciado por una amplia gama de sabores e ingredientes, su menú celebra el arte de la cocina persa, conocida por sus especias aromáticas, carnes tiernas y combinaciones refinadas. El ambiente de Shiraz emana la calidez y elegancia de la antigua arquitectura persa, con una decoración intrincada y música tradicional que establece el telón de fondo perfecto para una auténtica experiencia gastronómica.

Indochina Grill, la magia de Asia

La magia de Asia se encuentra con el sabor de las carnes a la brasa en Indochina Grill, un rincón acogedor para disfrutar en familia. Desde la vibrante cocina vietnamita hasta los matices exóticos de Tailandia, su menú fusiona sabores únicos de la riqueza gastronómica asiática con la delicia de las carnes a las brasas. 

Esta combinación atrae a comensales que buscan algo distinto y emocionante en las jugosas carnes a la brasa que se entrelazan con auténticas delicias, deleitando todos los sentidos. Un lugar donde los lazos familiares se fortalecen en torno a cada plato compartido, convirtiendo cada visita en un momento especial para disfrutar con los seres queridos.

Lobito de Mar, del chef Dani García

Una de las aperturas más esperadas en LaFinca Grand Café era la del restaurante de Dani García, uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional y que ha conseguido tres estrellas Michelin.

En Lobito de Mar se puede disfrutar de dos zonas delimitadas, barra y mesa, y de dos cartas diferenciadas: una de tapeo informal para todos los gustos y bolsillos y otra más formal a base de mariscos, los afamados espetos, atún rojo de almadraba y los arroces andaluces con alma alicantina. Todo ello con un mcarcado 'sabor marítimo' teniendo como base el mejor producto que se puede encontrar en las lonjas de nuestro país.

Así, entre las tapas, podemos optar por las frías, como ensaladilla rusa de anguila ahumada o la Papa Aliñá con descargamento de atún; o por las calientes: pepito de montaña o pepito de mar, admás de croquetas, buñueloss, mejilliones, zamburiñas, concha fina…Para los que prefieran la carta más formal, la elección comienza con los entrantes marinos y vegetales para continuar con el plato principal de pescado del día o carne al grill, así como carpaccios de chuletón o diferentes tartar de atún, entre otras muchas opciones.

Mena, el concepto gastronómico más vanguardista

Mena trae a LaFinca Grand Cafen uno de los conceptos gastronómicos más vanguardistas del mercado de nuestro país en un gran espacio dedicado a la alta restauración y el ocio de la mañana a la noche, todos los días, 

El local ha sido diseñado con distintos espacios – restaurante, cuatro barras, reservados, zonas vip y terrazas del pantalán con vistas panorámica del lago y el campo de golf - para que cada momento sea único y con el mejor ambiente: desde un brunch saludable y divertido, hasta una cena romántica; pasando por el aperitivo en la barra de altura o un picoteo desenfadado; una comida familiar, almuerzos de negocios y las largas veladas del lago en la terraza del pantalán, que se prolongan hasta la madrugada con música en directo, sesiones de DJs y otras actuaciones que aseguran siempre la diversión. 

De la mano del chef Juanjo Canals, en Mena encontramos una cocina de estilo tradicional renovada con un toque de vanguardia que aporta un punto de sorpresa en cada plato. Con gran respeto por la materia prima y el producto de temporada, el fuego cobra un papel protagonista, tanto en las brasas de la parrilla como en su horno de leña, único en la zona e importado directamente de Italia.

Su carta amplia y variada, diseñada en formato ininterrumpido apta para cualquier momento del día,  se complementa con una selecta bodega de etiquetas nacionales e internacionales, los mejores espumosos, champagnes, espirituosos premium y la mejor coctelería de autor, a cargo de Gonzalo Fernández.

Sushi Bar Tottori

Galardonado este 2023 por la Guía Michelín como restaurante recomendado, Sushi Bar Tottori ha llegado a LaFinca Grand Café con su secreto: la cocina japonesa de alta calidad basada en las recetas tradicionales de la familia. Con lo mejor de la gastronomía japonesa y fieles a la tradición y la cultura nipona elaboran todos sus platos atendiendo a la pureza y frescura de sus ingredientes. Sus cocineros ofrecen las técnicas milenarias de corte y elaboración de todos sus platos.

Hay que destacar su ‘Rabata’, una barbacoa japonesa tradicional elaborada con carbón vegetal. En su carta encontramos los auténticos Sashimis de atún o salmón, Nigiri de toro, Tartar de atún, Sushi de huevo de codorniz con trufa, Tataki de toro con jalapeño o Gunkan de tobikko. En cuanto al local, sus luces tenues, su ambiente íntimo y acogedor y su cuidada decoración, Tottori invita a adentrarse en su esencia de relajación donde sentirás que el tiempo se detiene para poder disfrutar de la experiencia.

DiverXO, de Dabiz Muñoz

Será en el primer trimestre de 2024 cuando el archiconocido 'DiverXO' de Dabiz Muñoz abra sus puertas en LaFinca Grand Café. Con un local que contará con 1.900 metros cuadrados de superficie, este chef con tres Estrellas Michelín continuará con su sueño de convertir a su restaurante en el mejor del mundo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo